Juez de control vincula a proceso a responsables de obra por daños...

Juez de control vincula a proceso a responsables de obra por daños en edificio de Eje Central  

56
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a dos personas por su presunta responsabilidad en los daños estructurales  que tuvo el inmueble ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 418, colonia Portales Norte, delegación Benito Juárez, debido al sismo del pasado 19 de septiembre; no obstante, el proceso lo llevarán en libertad.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) informó que aportó los elementos de prueba determinantes para la decisión del juez, luego de que elementos de la Policía de Investigación los detuvieron el pasado 9 de noviembre, en cumplimiento a un mandamiento judicial.

La captura obedeció a su presunta responsabilidad de otorgar las responsivas correspondientes en la obra sin apegarse a la licencia de construcción ni a las normas vigentes. De acuerdo con la investigación, los planos que las dos personas presentaron ante la delegación Benito Juárez no corresponden con el proceso constructivo del edificio de 21 departamentos y un penthouse, vendidos por la inmobiliaria Elite Apartments, hace un año, en más de dos millones de pesos.

La PGJCDMX informó que los probables participantes deberán cumplir la medida cautelar de presentación quincenal, mientras se desarrollan los cuatro meses que se fijaron para el cierre de la investigación.

Si son hallados culpables del delito cometido por Director Responsable de Obra (DRO) y corresponsable en seguridad estructural, previsto en el artículo 329 Bis del Código Penal del Distrito Federal, podrían ser acreedores a una sentencia de hasta seis años seis meses de prisión.

 

La entrada Juez de control vincula a proceso a responsables de obra por daños en edificio de Eje Central   aparece primero en Proceso.

Juez de control vincula a proceso a responsables de obra por daños en edificio de Eje Central  

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR