Juventus es líder único en Italia; Roma se rezaga

Juventus es líder único en Italia; Roma se rezaga

Nov 1, 2014 0 Por latlayud
Juventus es líder único en Italia; Roma se rezaga
Andrea Pirlo, con el sello de la casa, puso el primero de la noche para la 'Juve'. Morata cerró la cuenta
Carlos Tévez entró en el segundo tiempo. Allegri lo guardó para el duelo de Champions ante Olympiacos
Nápoles, tercero general, frenó a la Roma y lo dejó segundo de la tabla al derrotarlo también por 2-0
El conjunto de la 'loba' parece ir perdiendo gas, tanto en la Serie A como en la Champions
Parma derrotó 2-0 al Inter de Milán con dos anotaciones de Paolo De Ceglie
AP/Fotos: AP

ROMA, 1 de noviembre.- Juventus volvió a quedar de forma solitaria en la cima de la Serie A de Italia al vencer 2-0 al Empoli, aprovechando que su escolta la Roma perdió terreno al caer por el mismo marcador ante el Nápoles.

Tras haber caído en la jornada anterior 1-0 con el Genoa, con lo cual permitió que le alcanzara la Roma, la ‘Juve’ quedó ahora en la cima de la tabla de posiciones con 25 puntos después de 10 partidos. Le siguen la Roma con 22 y Nápoles con 18.

El campeón sufrió para vencer a la defensa del Empoli, hasta que Andrea Pirlo abrió el marcador con un gol de tiro libre a los 60 minutos. El español Álvaro Morata aumentó la diferencia a los 72.

El técnico Massimiliano Allegri dio descanso a su pareja de ataque titular, el argentino Carlos Tévez y el español Fernando Llorente, en vista del partido del martes en Turín por la Liga de Campeones ante Olympiacos.

Tévez entró a los 67 minutos, pero Llorente quedó en la banca. Morata hizo pareja con Sebastián Giovinco en el ataque titular.

El cuadro turinés había empatado con el colista Sassuolo y perdido ante el Genoa en el campeonato italiano, además de caer ante el Atlético de Madrid y el Olympiacos por la Liga de Campeones.

Al 52’ fue amonestado el volante chileno Arturo Vidal, que no podrá jugar en el próximo partido de la ‘Juve’ por haber recibido tarjeta amarilla en el partido anterior.

Claudio Marchisio tuvo la primera oportunidad de gol de la ‘Vecchia Signora’ a los 55 minutos, con un remate a la altura del punto de penal que salió desviado. Tres minutos después, el equipo de Allegri de nuevo estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Giorgio Chiellini.

El portero Juventino, Gianluigi Buffon, salvó su arco a los 65 minutos con una gran atajada ante un remate a boca de jarro de Manuel Pucciarelli.

A los 90 fue expulsado el jugador del Empoli, Lorenzo Tonelli.

Nápoles 2-0 Roma

El Nápoles, por su parte, se impuso con un gol y una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín. El ariete abrió la cuenta a los tres minutos, con un remate a media vuelta, para llegar a cinco dianas en este campeonato.

El segundo, gracias a un pase preciso de Higuaín, lo convirtió José María Callejón a los 85’. El español es el goleador del torneo con ocho tantos.

El travesaño salvó en dos ocasiones a la Roma, ante un remate de Callejón y del eslovaco Marek Hamsik.

Por razones de seguridad, se prohibió la presencia de los hinchas de la Roma por temor a que se produjeran incidentes, en el primer encuentro entre los clubes después de la muerte de un hincha napolitano durante la final de la Copa Italia.

fdr

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS