La catorce

La catorce

Oct 27, 2014 0 Por latlayud

Luego de 14 jornadas en Primera División la verdad es que las cosas están más cerradas que nunca. Se aprieta la lucha por los boletos y parece que todo se definirá hasta que termine la temporada regular. Ha sido en términos generales una buena jornada en Primera División.

En Querétaro vimos un partido raro porque los Gallos empezaron muy bien y tomaron ventaja de dos goles sobre el América, hasta que vino la expulsión de Ricardo Osorio y todo cambió.

Los cremas fueron dueños de la pelota y lograron el empate gracias a goles de Oribe y Mendoza.

Parecía que América todavía tenía tiempo para ganar, pero en la última jugada del partido Camilo Sanvezzo le ganó a Goltz una pelota dentro del área para vacunar y dar tres puntos al Querétaro.

Gran triunfo del equipo de Nacho Ambriz y duro golpe para el América de Mohamed, que tendrá una semana pesada pensando en Chivas.

En Torreón un partido entre dos equipos que se han vuelto aburridos. Santos pudo llevarse la victoria, pero Juan Pablo Rodríguez falló un penal y los Pumas pudieron recuperarse gracias a la anotación de Daniel Ludueña. Ambos pelean por liguilla todavía, pero la verdad es que no se les ven grandes posibilidades.

En el Azul la Máquina volvió al triunfo y ganó tres puntos muy importantes luego de vivir una semana muy tensa por le eliminación en Concacaf. Frente a ellos un Morelia que da lástima y que ha fracasado rotundamente. Goles de Pavone y Chaco para colocar a los azules con opciones de liguilla faltando tres partidos.

Veracruz jugó en Puebla porque su estadio esta siendo acondicionado para los juegos Centroamericanos y la verdad es que dio ventajas. Jaguares ganó y ganó bien para llegar a 21 puntos y meterse en zona de liguilla. Para los Tiburones una semana complicada con el tema porcentual.

Gran clásico el de Monterrey. Ganaba Tigres dos por cero y los Rayados alcanzaron con base a un gran corazón. Me da la impresión que Tigres dejó de jugar bien con la ventaja y que Monterrey se puso a jugar cuando vio las cosas perdidas. Aun así la gente puede estar contenta porque vimos un gran partido en el Tec entre dos equipos que son serios aspirantes en la liguilla.

Muy flojo el partido de Pachuca frente a unos Leones Negros que cada semana se ven mejor. El equipo de Alfonso Sosa corre, lucha y mete. Probablemente es el equipo de Primera División que más pega, pero se entiende por su delicada situación en el descenso. Pachuca no está jugando bien y Meza debe estar muy preocupado porque la liguilla está a la vuelta de la esquina.

Atlas fue mejor que Puebla y se llevó los tres puntos en el Jalisco con un Tomás Boy encerrado en un palco para no tener problemas. Con esto los rojinegros se colocan sublíderes generales y hacen soñar seriamente a sus fanáticos.

Los Panzas Verdes del León se metieron al infierno para quitarle lo invicto al Toluca en calidad de local. Un gran triunfo, ya que los esmeraldas se acercan a la zona de calificación.

Y el último partido de la jornada, las Chivas arañan el empate en casa ante los Xolos, pero tendrán que dejar entrar gratis en la fecha 16 a sus aficionados.

Se viene la semana del clásico y todos los días tendremos algo de qué hablar del América-Guadalajara.

Twitter: @andremarinpuig

 

Columnista: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
1

Post y Contenido Original de : Excelsior