La CNTE arremete contra el “congreso espurio” de Juan Díaz de la Torre

La CNTE arremete contra el “congreso espurio” de Juan Díaz de la Torre

Feb 13, 2018 0 Por Redaccion PG

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) cumplió con su advertencia de movilización nacional en repudio al Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, encuentro al que calificó de “espurio” y en el que se perfila la reelección de Juan Díaz de la Torre al frente del magisterio.

Esta mañana se registraron movilizaciones de la disidencia magisterial en al menos seis entidades del país, entre ellas Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Jalisco y la Ciudad de México, como parte de la nueva jornada de lucha de la CNTE y en contra del Congreso Nacional del sindicato.

En la capital, unos 500 maestros marcharon desde las oficinas del SNTE, ubicadas en el Centro Histórico de la ciudad, rumbo a la Secretaría de Gobernación, con el fin de exigir al titular de la Segob, Alfonso Navarrete Prida, la reinstalación de las mesas de diálogo con la Coordinadora.

Los profesores se encontraron con un muro metálico y el impedimento de ingresar a la dependencia, razón por la que intentaron derrumbar, sin éxito, la valla metálica.

En la marcha, el secretario de la sección 18 de Michoacán, Víctor Manuel Zavala, aseguró que el Congreso del SNTE que se tenía planeado celebrar en tres días culminaría sólo en uno.

“En un día lo van a sacar, eso no lo desconocemos, lo han hecho siempre como charros, pues siempre hacen acuerdos de cúpula y jamás toman en cuenta a la base en general”, refirió.

Por su parte, el secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, insistió en que tanto la exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo como Díaz de la Torre, han “masacrado” y vendido todos los derechos laborales del gremio.

“Que no nos vengan con el reposicionamiento de Elba Esther, es mentira, es una búsqueda intercharra”, repudió.

Al final del mitin, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Eloy López, advirtió que la disidencia “está calentando los motores para una huelga nacional.

“Será una huelga y no sólo estará el magisterio mexicano, estarán las organizaciones sociales, padres de familia y sectores como el de salud”.

La entrada La CNTE arremete contra el “congreso espurio” de Juan Díaz de la Torre aparece primero en Proceso.

La CNTE arremete contra el “congreso espurio” de Juan Díaz de la Torre

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS