La ex mujer de Jair Bolsonaro acusó al candidato brasileño de robar una caja fuerte y de "agresividad desmedida"

La ex mujer de Jair Bolsonaro acusó al candidato brasileño de robar una caja fuerte y de "agresividad desmedida"

Sep 28, 2018 Desactivado Por latlayud

Ana Cristina Valle (Folhapress)

Ana Cristina Valle (Folhapress)

La conflictiva separación de Jair Bolsonaro y su ex mujer fue más allá de la disputa por la custodia del hijo de la pareja e incluyó acusaciones de hurto de una caja fuerte, de ocultar de bienes y relatos de “comportamiento explosivo” y “desmedida agresividad” del hoy candidato a la Presidencia de Brasil.

La información consta de un proceso de casi 500 páginas obtenido por la revista Veja y revelado en la noche del jueves.

En el documento, Ana Cristina Siqueira Valle acusó a su ex marido de ocultar millones de reales en patrimonio personal en la rendición de cuentas a la Justicia Electoral en 2006, cuando fue candidato a diputado federal.

Según la revista, Ana Cristina también acusó a su ex esposo de robar 30.000 dólares y más de 800 mil reales (siendo 600 mil reales en joyas y 200 mil en dinero en efectivo) de una caja fuerte que ella mantenía en el Banco do Brasil el 26 de octubre de 2007.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro

La mujer también denunció en su momento que sufrió amenazas de muerte por parte de Bolsonaro. Sin embargo, en la actualidad niega las acusaciones -dijo que fueron excesos en la separación- y defiende a su ex marido.

El diario Folha de Sao Paulo reveló parte de un telegrama de la Cancillería brasileña registrado en 2011 y que señala que Valle informó a las autoridades brasileñas en Noruega que abandonó el país sudamericano porque había sufrido amenazas de muerte por parte del padre de su hijo.

“La señora Ana Cristina Siqueira Valle dijo haber dejado Brasil hace dos años (en 2009) ‘por haber sido amenazada de muerte‘ por el padre del menor (Bolsonaro). Adujo que tal acusación podía motivar la petición de asilo político en este país (Noruega)“, dice un telegrama del Ministerio de Relaciones Exteriores al que tuvo acceso Folha de Sao Paulo.

Jair Bolsonaro en el hospital en el que se recupera de un ataque con cuchillo

Jair Bolsonaro en el hospital en el que se recupera de un ataque con cuchillo

Según el periódico, Valle había viajado al país europeo con el hijo de ambos sin el consentimiento de Bolsonaro, quien hoy es el abanderado del Partido Social Liberal (PSL) a la Presidencia de Brasil, y ambos estaban en una batalla jurídica por la guardia del menor.

Tras la publicación del reportaje, Valle desmintió tales amenazas y aseguró estar “indignada“. Afirmó que Bolsonaro, líder en la carrera electoral y quien se recupera en el hospital tras haber sido acuchillado en un acto de campaña, es un “buen padre” y fue un “buen marido” y “ex marido”.

“Es muy querido por mí y por todos, no tiene esa índole para hacer esa cosa. Buen padre, buen ex marido, fue un buen marido también. Espero que crean, esos medios sucios solo quieren denigrar su imagen porque está en primer lugar en las encuestas”, afirmó Valle.

La ex mujer del político es candidata a diputada federal y, a pesar del divorcio, usa el apellido Bolsonaro en la campaña electoral para los comicios del próximo 7 de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Encuesta: se detuvo el crecimiento de Bolsonaro y Haddad, pero sigue la polarización

#EleNão: decenas de miles de mujeres preparan una marcha en 70 ciudades contra Jair Bolsonaro

 

Source: infobae