La 'metacumbia' electrónica de Sonidero Travesura

La 'metacumbia' electrónica de Sonidero Travesura

Nov 1, 2014 0 Por latlayud


El original, potente y bailable sonido del duo tijuanense Sonidero Travesura llegará hoy a Culiacán, dentro de la fiesta callejera que se realizará en el Barrio Histórico de la ciudad, entre las calles Riva Palacio y Rosales. En entrevista con EL DEBATE, Dardín Cordia y Omar Lizárraga, integrantes del proyecto, hablan sobre sus orígenes y el género musical que ellos mismos han concebido y dado forma bautizado como Tigre Digital.

Música para bailar.

Todo comienza mientras los músicos residían en México DF con el proyecto Casa Wagner, que fusiona jazz y otros géneros. De repente surgió la necesidad de crear algo más digerible que conectará con el público a nivel de la pista de baile.

“Casa Wagner siempre tuvo la aspiración artística de explorar la música -comentaron-, y Sonidero Travesura fue después de un proceso que nos fuimos a vivir, viajar al DF y ver ‘el music business’. Simplemente decidimos tener una faceta para divertirnos y tuvo la nobleza que le dio gusto a la gente para bailar. Hemos logrado divertirnos e invitar a los demás a que se diviertan”.

Más que cumbia.

El concepto tiene como base la cumbia, aunque los integrantes prefieren referirse al Tigre Digital como algo que va más allá de cualquier norma melódica. “Me gusta que la gente crea que tocamos cumbia. Y sí tocamos cumbia, pero sólo el mood del género, la fiesta el cotorreo. Pero ya las cosas formales o los principios rítmicos, nosotros los hicimos pedazos hace tiempo”, dijeron.

Éxito.

Ahora, con siete años de trayectoria y tres discos, el duo se siente más seguro y profesional sin perder esa esencia relajada e incluso irreverente en su música.

“¿Cual es la principal influencia para Sonidero Travesura?”; Dardín, tecladista, responde a la pregunta como uno de esos rockstars en vías de extinción: “Las morritas bailando es un motor importante. Tener a cinco preciosas delante de ti es algo que de verdad lo transforma todo. El motor es más bien la vida, andar de viaje y tocar para detonar alegría. Y que la música pueda llegarle a los ricos, a los pobres, a todo mundo”.

Actualmente, el grupo se encuentra cumpliendo con las presentaciones de su gira Mejor ni le muevas, un nombre que resume la filosofía del Sonidero y termina por dar forma a su concepto. Dentro de tanto viaje no sienten la necesidad de forzar su música para entrar en la radio comercial. “Nos gustan que sean las cosas más naturales. Es algo meramente ético de nuestra forma de pensar. Ahorita sin hacer mucho ya nos brincaron dos conciertos en Arizona”, apuntaron.

No se pierda hoy a Sonidero Travesura a partir de las 20:30 horas en el Barrio Histórico. Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

Comentarios

COMENTARIOS