La "narcofamilia" de María de los Ángeles Pineda

La "narcofamilia" de María de los Ángeles Pineda

Nov 5, 2014 0 Por latlayud


México, D.F. (El Universal).- María de los Ángeles Pineda, detenida este 4 de noviembre en Iztapalapa, al oriente de la Ciudad de México, fue señalada por uno de los líderes de la organización criminal “Guerreros Unidos” de ser la operadora financiera de este grupo criminal en Iguala.

Además, se sabe que su familia cuenta con antecedendentes en la delincuencia organizada.

Un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) ya había confirmado que los hermanos y madre de María de los Ángeles Pineda tenían estrechos vínculos con los “Guerreros Unidos”.

Titulado Avances en la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Iguala, Guerrero, el informe interno, fechado el 1 de octubre pasado, destaca que el alcalde logró sobornar a las dirigencias estatal y nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de diversos mecanismos, como la entrega de dinero en efectivo y apoyos en especie destinados a la operación de dichos comités.

Además, uno de sus cuñados, de nombre Salomón Pineda Villa “El Molón”, estuvo preso en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Matamoros, Tamaulipas, cumpliendo una condena por delitos contra la salud. Fue liberado en junio de 2013 y de forma inmediata retomó sus actividades criminales y se convirtió en el jefe de plaza en Iguala para el cártel “Guerreros Unidos”.

Otros dos de sus cuñados, Alberto Pineda Villa “El Borrado” y Mario Pineda Villa “El MP”, fueron operadores de los hermanos Beltrán Leyva. Sin embargo, el distanciamiento con este capo originó la ejecución de ambos.

María Leonor Villa Orduño, la suegra de Abarca Velázquez, también se encuentra relacionada con Arturo Beltrán Leyva y habría fungido como operadora y prestanombres.

La Policía de Investigación Criminal detectó en Morelos, Distrito Federal y Guerrero bienes inmuebles registrados a nombre de familiares del ex edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

Post y Contenido Original de : El debate