La Sección 14 del SNTE-Guerrero denuncia pérdida de trámites de agremiados por...

La Sección 14 del SNTE-Guerrero denuncia pérdida de trámites de agremiados por robo de la CETEG

116
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero denunció que, debido al ataque y robo en las oficinas del Comité Ejecutivo Seccional por parte de Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se perdieron los trámites de jubilación, seguros y defunción de sus agremiados.

En un pronunciamiento público que se dio a conocer hoy, la Sección 14 repudió el “vandalismo” a las oficinas del Comité durante la jornada de movilización nacional que emprendió la disidencia magisterial ayer contra el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, en el que fue reelecto Juan Díaz de la Torre.

Los maestros señalaron que en el “robo y saqueó” de ayer se perdieron 80 materiales de cómputo, mismo número de proyectores, impresoras, consumibles y material de oficina. También desaparecieron 180 electrodomésticos y línea blanca y 180 toneladas de víveres que serían entregados a los damnificados por los sismos del 7 y del 19 de septiembre.

Además, subrayaron la “pérdida total” de “archivos diversos” para trámites de jubilación, seguros y defunciones, entre otros.

Los agremiados responsabilizaron de manera directa a la CETEG por los daños físicos y emocionales de que fueron objeto los maestros que estaban en el sitio vandalizado.

Y señalaron que el grupo de maestros opuesto promueve “la división, el vandalismo, la rapiña y actos que derivan en perjuicio de los trabajadores y de su patrimonio”.

En el documento conjunto, los agremiados advirtieron que, de continuar este tipo de acciones, se podrían originar “enfrentamientos con serias consecuencias que pudiéramos lamentar”.

Por último, pidieron que las instancias correspondientes a la procuración de justicia respondan a este tipo de acciones.

La entrada La Sección 14 del SNTE-Guerrero denuncia pérdida de trámites de agremiados por robo de la CETEG aparece primero en Proceso.

La Sección 14 del SNTE-Guerrero denuncia pérdida de trámites de agremiados por robo de la CETEG

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR