Las 23 hectáreas de Chicoloapan serán para escuelas: alcalde

    53
    COMPARTIR

    SAN VICENTE CHICOLOAPAN, Edomex 8 de noviembre 2014.- Las autoridades ejidales donaron las 23 hectáreas al ayuntamiento para la construcción de una vocacional y una escuela de estudios superiores, informó el alcalde Andrés Aguirre Romero, “es u hecho legal aprobado en asamblea”.

    El funcionario municipal rechazó que se le pretenda arrebatar las tierras a los ejidatarios, ya que el Ayuntamiento es el legítimo propietario de esas tierras como lo demuestra como el título de propiedad que se tiene.

    Dijo que de ninguna manera se está afectando la tierra de los ejidatarios con lo que se determinó donar las 23 hectáreas a la secretaría de educación pública.

    “Las obras que se realizarán vendrán a beneficiar a todos los chicoloapenses, además de los jóvenes de la región, ya que año con año crece la demanda de solicitudes para ingresar a este nivel educativo.”

    Aguirre Romero hizo un llamado a los ejidatarios a evitar conflictos sobre la posesión de la tierra, pero sobre todo que impidan la construcción de estas obras educativas que se abrirán a los jóvenes de la zona oriente.

    Dijo que en ningún momento se está afectado el estado de derecho de los ejidatarios toda vez que existen los documentos que avalan que las autoridades municipales son los propietarios de esos predios.

    Ayer, 300 policías del estado de México y del Chicoloapan, resguardaron el lugar, mientras se iniciaban los trabajos para la inicar las obras.

    Asimismo, unos 200 campesinos bloquearon la carretera federal Texcoco-Lechería para reclamar el predio como suyo.

     

    La entrada Las 23 hectáreas de Chicoloapan serán para escuelas: alcalde aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR