Las protestas son válidas respetando la ley: Silva Meza

Las protestas son válidas respetando la ley: Silva Meza

Nov 16, 2014 0 Por latlayud


SAN JOSÉ, Costa Rica, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Aunque las manifestaciones de inconformidad que se dan en México son válidas en función del tipo de eventos que se advierten, la viabilidad del Estado mexicano está en el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, nunca fuera de ellas, dijo Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El ministro, quien culminará su periodo al frente de la SCJN a fines de diciembre, recibió un reconocimiento en Costa Rica, por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, por promover la defensa de las garantías.

En entrevista con EL UNIVERSAL, admitió que el caso de los normalistas desaparecidos es una situación complicada, y que estos hechos “no pueden ni deben ocurrir en ninguna parte del mundo”.

Aseguró que el Estado de derecho es algo que se va fortaleciendo a partir del acatamiento de la ley por parte de todos.

Consideró que “la viabilidad del Estado mexicano está en el cumplimiento de la Constitución y de las leyes, y en las instituciones, nunca fuera de ellas”.

Sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero, dijo que hay “una crisis porque realmente ha generado mucha inconformidad, muchas manifestaciones de inconformidad válidas”.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS