Lewis Hamilton conquistó el GP de Singapur y se aleja en lo más alto de la tabla

Lewis Hamilton conquistó el GP de Singapur y se aleja en lo más alto de la tabla

Sep 16, 2018 Desactivado Por

(AFP)

(AFP)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) dio un golpe de mano, rompió los pronósticos, y saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el nocturno circuito de Marina Bay a partir de las 20:10 hs local (12:10 GMT). Transmite Fox Premium Action: Cablevisión 262/ DirecTV 561/ Telecentro 463

Hamilton, actual líder del Mundial, frenó el crono en 1:36.015, precediendo al holandés Max Verstappen (Red Bull), con 1:36.334, y sobretodo dejando detrás a los Ferrari de Sebastien Vettel (1:36.628) y de Kimi Raikkonen (1:36.794), tercero y quinto, respectivamente, que partían como favoritos a ocupar la primera fila en la parrilla.  Entre ambos Ferrari se metió el finlandés Valteri Bottas (Mercedes).

(AFP)

(AFP)

En un circuito, a priori, propició para Ferrari y, en cambio, que parecía más complicado para Mercedes, el actual líder del mundial y defensor del título dio toda una lección de pilotaje y sumó la que es su 79 “pole” en Fórmula Uno. Desde 2014 no la hacía en Singapur.

“Fue una sesión muy dura. Esa vuelta fue como mágica. No sé realmente de dónde salió. Estaba un poco nervioso tras quedar lejos de Ferrari en los libres 3”, ha reconocido Hamilton.

Vettel y Raikkonen, en cambio, defraudaron. Y eso que habían dominado en el entrenamiento libre de la tarde, en lo que parecía confirmar un dominio sin contestación. Sin embargo, en la calificación no aconteció lo esperado.

 

Primeros puestos del Mundial de pilotos de la F1

  • <span style=”color: #ff6600;”><strong>Lewis Hamilton: 256 puntos</strong></span>
  • <span style=”color: #ff6600;”><strong>Sebastian Vettel: 226 puntos</strong></span>
  • Kimi Raikkonen 164 puntos
  • Valtteri Bottas 159 puntos
  • Max Verstappen 130 puntos
  • Daniel Ricciardo 118 puntos
  • Nico Hülkenberg: 52 puntos

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: INFOBAE DEPORTES

Source: infobae