Liberan a tres personas secuestradas en Tlalnepantla y Chicoloapan

    39
    COMPARTIR
    Tres personas fueron detenidas por el secuestro del joven en Tlalnepantla.

    Tres personas fueron detenidas por el secuestro del joven en Tlalnepantla.

    TLALNEPANTLA, Méx.- 21 DE OCTUBRE DE  2014.- En dos distintos operativos elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), aseguraron a cinco presuntos secuestradores y liberaron a tres personas que habían sido privadas de su libertad en municipios del Valle de México.

                En una primera movilización de los Agentes de Investigación, fue rescatado un menor de 17 años, quien con base en engaños fue trasladado a una casa de seguridad localizada en la colonia Isidro Fabela, del municipio de Tlalnepantla, donde varios individuos lo mantuvieron sometido y exigieron una suma económica a los familiares a cambio de dejarlo en libertad.

                Una vez que la familia de la víctima denunció el secuestro en la PGJEM, agentes de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México iniciaron la investigación correspondiente y con los indicios que recabaron, pudieron establecer la ubicación de una de las probables responsables, identificada como Emma Lucas Villalba, de 19 años, quien fue detenida en calles de la colonia San Mateo Cuautepec, en el municipio de Tultitlán.

                Una vez detenida, la mujer aportó datos sobre la ubicación de la casa de seguridad donde se encontraba la víctima, hasta donde se trasladaron los elementos de la Policía Ministerial para implementar un operativo de rescate, que resultó exitoso.

                En el inmueble fue localizado el menor secuestrado y fueron asegurados Roberto Velázquez Salgado, de 38 años, y Delfina Salgado, de 66 años, quienes presuntamente realizaban labores de vigilancia en el lugar.

                Los tres sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y realizó las diligencias necesarias para acreditar ante un Juez la probable responsabilidad de estos tres individuos en el delito de secuestro, por lo que fueron vinculados a proceso y están presos en el Centro de Prevención y Readaptación Social de Tlalnepantla.

                En otro operativo del personal de la Fiscalía de Secuestros del Valle de México, fue posible rescatar a dos víctimas de secuestro, quienes se encontraban cautivas en una casa de seguridad en la colonia Auris 11, municipio de Chicoloapan.

                La investigación inició cuando familiares de un taxista de 51 años de edad, denunciaron ante el Ministerio Público que recibieron varias llamadas en las que voces de distintos sujetos notificaron que tenían secuestrado a su familiar.

                Una vez iniciada la indagatoria, los elementos de la Procuraduría mexiquense realizaron diversas labores de inteligencia que permitieron localizar a dos de los presuntos secuestradores, quienes fueron asegurados en calles del Barrio Plateros, del municipio de Chimalhuacán.

                Estos dos individuos señalaron a los Agentes de Investigación el lugar donde se encontraba la víctima, hasta donde se trasladaron y localizaron, atado de pies y manos, aunque en buen estado de salud, al taxista secuestrado días antes.

                Cabe señalar que en la casa de seguridad la Policía Ministerial localizó en las mismas condiciones a otro individuo, quien también refirió haber sido privado de su libertad por varios sujetos.

                Los dos individuos asegurados se identificaron como Luis Alberto Mendiola Constantino, de 26 años de edad, y José Francisco Cabañas Pérez, de 25 años, y fueron puestos a disposición del Representante Social, quien acreditó ante un Juez la probable responsabilidad de estas dos personas, por lo que se decretó su vinculación a proceso y permanecerán pesos en un penal.

                En lo que va del año han sido detenidas 317 personas señaladas como probables responsables del delito de secuestro, lo que representa un 35 por ciento más que el año pasado. De igual manera, durante el 2014 se han denunciado 9 por ciento menos secuestros que en el 2013.

    Post y Contenido Original de : Periodico a Fondo

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR