Libre bajo fianza exfutbolista rumano acusado de clonar tarjetas

    68
    COMPARTIR

    CANCÚN, Q. Roo (apro).- Los rumanos Claudiu Raducanu y Gheorghe Claudiu Parara, acusados de cohecho, salieron libres bajo fianza esta mañana, pero minutos después fueron asegurados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y trasladados a la Estación Migratoria de Chetumal, donde se determinará si su estancia en el país es legal.

    Claudiu Raducanu fue campeón con el Steaua de Bucarest y jugó en varias ligas del mundo, incluida la española, donde militó en el Espanyol de Barcelona y fue convocado a la selección de su país.

    De acuerdo con el subprocurador general de Justicia del estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, el juez Cuarto Penal, Alex Ramiro Buenfil Ayala, otorgó la libertad bajo fianza a los dos rumanos de 38 y 25 años, respectivamente, luego de que cada uno pagó 30 mil pesos.

    Los dos sujetos obtuvieron el beneficio bajo caución, “sin embargo, como previamente se había dado conocimiento a Migración, acudieron los agentes y ahora están en la Estación Migratoria de Chetumal y ellos van a determinar la situación jurídica y legal estancia en el país”, dijo.

    Claudiu Raducanu y Gheorghe Claudiu Parara, que también son investigados por clonación de tarjetas y falsificación de documentos, fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial (PJ) en posesión de una tarjeta del banco HSBC y seis de tiendas departamentales, presuntamente clonadas, por lo que fueron consignados bajo la averiguación previa 2312/2014 por el delito de cohecho, considerado no grave.

    Según la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ), los detenidos confesaron “que con esas tarjetas sacaban dinero de los cajeros automáticos en cantidades que llegaban hasta los cinco mil pesos”.

    El Ministerio Público del fuero común requirió la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), a efecto de que intervenga con un perito en materia cibernética para extraer la información sobre los plásticos que los rumanos tenían en su poder.

    La PGJ también dio vista a la dependencia federal por probable violación a la ley para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

    El subprocurador Álvarez Escalera indicó que hay indicios de que los rumanos ingresaron al país con las tarjetas y que éstas “pueden tener  dinero”. Los dos sujetos, precisó, fueron detenidos cuando pretendían  sacar dinero.

    Además, resaltó la importancia de que la PGR concluya los peritajes, antes de que eventualmente el INM deje en libertad a los dos rumanos o los deporte a su país.

    “Estamos sobre el tiempo, sin embargo, no es algo que dependa de nosotros, requerimos respuesta de PGR”, apuntó.

    En caso de que la dependencia federal determine evidencias de lavado de dinero, la PGJ se declararía incompetente y se remitiría el expediente a la PGR para que se continúe con la indagatoria, precisó el funcionario estatal.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR