Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre

Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre

49
COMPARTIR

MONTERREY, NL (apro).- Sin mencionarlo por su nombre, la Liga MX censuró a Rayados, al pronunciarse en contra de la exclusión de los aficionados que acompañan a sus clubes cuando van de visitantes en los estadios de México.

En un comunicado denominado “Postura de Liga Mx/ Liga de Ascenso”, el máximo circuito abordó por vez primera al tema de la determinación del Club de Futbol Monterrey, que anunció que no permitirá que aficionados de Tigres ingresen con playeras de su equipo al Estadio BBVA Bancomer en el Clásico Norteño 113, cotejo que se celebrará este sábado 18.

El pronunciamiento destaca: “La LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un club rival cuando éste actúa de visitante. La LIGA MX / ASCENSO MX se caracteriza por ser una Liga en la que los aficionados de ambos contendientes pueden asistir a los estadios en forma pacífica y ordenada para convivir y apoyar a su equipo favorito”.

En el pasado Clásico, celebrado en el mismo estadio, en el que Tigres eliminó de la Liguilla a Rayados, hubo aficionados visitantes golpeados, lo que ocasionó un castigo de veto al inmueble, que luego fue retirado.

Para evitar problemas como el de ese encuentro, la directiva de La Pandilla dispuso que ningún aficionado felino podía ingresar al siguiente juego fraternal con camisas de su equipo para evitar agresiones y provocaciones, una medida que ha provocado un reproche generalizado en la localidad.

Al respecto, la Liga MX señala que confrontaciones previas no deben derivar en causas de segregación ordenadas por los clubes.

“Los incidentes que se han suscitado en algunos encuentros no deben ser causa de exclusión o separación, sino oportunidades para crear campañas de sensibilización entre los aficionados para erradicar la violencia y promover la sana convivencia. Los estadios no son fuertes de batalla sino espacios de recreación familiar en los que todos deben ser bienvenidos e invitados a disfrutar la belleza y espectacularidad de nuestro deporte”, exponen los directivos del balompié nacional.

Finalmente, el organismo del máximo circuito de balompié profesional señala que todos los aficionados deben ingresar libremente a los estadios: “En la LIGA MX/ASCENSO MX consideramos que no se debe llegar a un extremo en el que se impida el acceso a los aficionados, por el contrario, se les debe invitar a formar parte del espectáculo de una forma pacífica y sana. Sigamos abrazados por el futbol”.

Ricardo Ferretti entrenador de Tigres, dijo en rueda de prensa de este lunes que estaba desconcertado por la medida tomada por la directiva de La Pandilla.

“En lo personal no entiendo ciertas cosas. En nuestro estadio entra mucha gente de camisa de Rayados y no les pasa nada. En el Tecnológico era igual. Ahora en el mejor estadio de Latinoamérica pasan este tipo de cosas y no lo entiendo. Nos podemos dar el lujo de decir que tenemos un estadio que tiene muchos años y no existe ningún problema”, señaló Tuca, en referencia al Universitario, que registra más de 100 juegos sin incidentes mayores.

 

La entrada Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre aparece primero en Proceso.

Liga MX lanza reproche al club Rayados… sin mencionar su nombre

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR