Lionel Messi y su nuevo récord: máximo goleador de la Champions League

Lionel Messi y su nuevo récord: máximo goleador de la Champions League

Nov 6, 2014 0 Por latlayud

El jugador argentino del Barcelona marcó un doblete ante Ajax, alcanzando al español Raúl como máximo artillero del mayor torneo de clubes de Europa.

Lionel Messi no se queda atrás. Si bien es cierto Cristiano Ronaldo es quien está teniendo una brillante temporada y adjudicándose muchos récords, el argentino no se queda atrás: gracias a su doblete frente al Ajax de Holanda se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Champions League. Superó a Raúl Gonzáles Blanco, exfigura del Real Madrid. La ‘Pulga’ firmó ayer un gol de cabeza y otro tras una gran trepada. En total, el argentino sumó 71 tantos en 90 partidos, lo que da un promedio de gol de 0.78 por encuentro. Además cuatro de ellos fueron de cabeza, ocho de diestra y 59 de zurda; 11 anotaciones las marcó desde fuera del área mientras que la diferencia (60) lo hizo desde adentro. Debutó un 7 de diciembre de 2005 frente al Shakhtar Donetsk, pero su primer tanto llegó recién el 19 de setiembre de 2007, frente al Lyon. Entre sus jornadas memorables por Champions se recuerdan, principalmente, tres: un doblete al Real Madrid en semifinales, el póker de goles al Arsenal, y los cinco tantos anotados al Bayer Leverkusen en marzo de 2012. 

Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions League http://t.co/X28iffn9to #MessiRecord pic.twitter.com/2Ytst7aAug

— infobae (@infobae) noviembre 6, 2014

Messi se convirtió en el máximo goleador de la Champions League Sin embargo, tras la victoria del último miércoles y obtener el récord, el rosarino afirmó que lo más importante fue el triunfo de su equipo, puesto que necesitaban esos tres puntos para afianzarse en un segundo lugar, consiguiendo también su clasificación a octavos de final. “Estoy feliz, pero eso no era lo más importante el día de hoy. Lo importante era conseguir los tres puntos para acomodarnos en el segundo lugar, para intentar seguir peleando con el PSG por terminar primeros en la clasificación. Por suerte lo conseguimos y nos vamos felices”, puntualizó tras el encuentro.  “Jugamos contra un equipo que juega muy bien al fútbol, pero más allá de eso aprovechamos las oportunidades que tuvimos, pero creo que fue un partido bastante parejo”, agregó.  Messi deberá mantener el récord. Su más cercano perseguidor es Cristiano Ronaldo, figura del Real Madrid. El luso, que está batiendo todos los récords, se encuentra por debajo de Lío y Raúl, por un tanto. Ayer, en el partido de su equipo frente al Liverpool, pudo igualar la marca, sin embargo el único tanto fue obra de Karim Benzema.

 

Ver en Web

Post y Contenido Original de : La Republica Deportes