Llegan médicos cubanos a Liberia para enfrentar el ébola

Llegan médicos cubanos a Liberia para enfrentar el ébola

Oct 22, 2014 0 Por latlayud

LA HABANA, Cuba, 22 de octubre de 2014.- En el Aeropuerto Internacional Roberts de Monrovia, en Liberia, aterrizó el avión donde viajaban 51 médicos y enfermeros cubanos, con el fin de ayudar y dar tratamiento a las personas contagiadas por el virus del ébola en África Occidental.

 

Asimismo, otro grupo de 40 médicos isleños estarán arribando en las próximas horas a Guinea, para continuar con el apoyo. Por su parte, una misión militar estadounidense, que cuenta con tres mil ingenieros militares, personal médico y otros efectivos, harán lo propio para establecer Unidades de Tratamiento del Ébola y ayudar a capacitar a trabajadores de salud locales.

 

Cabe señalar, que este grupo de médicos es el contingente más grande que haya enviado un país para combatir la enfermedad, donde asciende a 461 el número de doctores y enfermeros entrenados, de los cuales 256 ya han sido enviados en misiones y se prevé que permanezcan por seis meses en el continente africano.

 

La colaboración por parte de los cubanos, también ayudará a fortalecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, señaló un alto funcionario de salud de la isla caribeña.

 

Por otra parte, John Kerry, secretario de Estado estadounidense, admiró el esfuerzo cubano en África Occidental, por su ayuda humanitaria con los africanos.

La entrada Llegan médicos cubanos a Liberia para enfrentar el ébola aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS