Lo mejor del cine de montaña llegará a México con el Mendi...

Lo mejor del cine de montaña llegará a México con el Mendi Tour

106
COMPARTIR

Notimex

De Siberia a la Patagonia y el Himalaya, el Mendi Tour traerá a México la adrenalina de la cultura de montaña a través de cinco cortometrajes ganadores de la edición 2016 del Bilbao Mendi Film…

De Siberia a la Patagonia y el Himalaya, el Mendi Tour traerá a México la adrenalina de la cultura de montaña a través de cinco cortometrajes ganadores de la edición 2016 del Bilbao Mendi Film Festival.

De acuerdo con los representantes de Freeman, organización encargada de traer a este país lo mejor del festival vasco, serán 90 minutos de aventura los que vivirán los espectadores del Mendi Tour, que tendrá exhibición en 41 sedes de Cinépolis en 30 ciudades de la República Mexicana, los días 19 y 21 de septiembre.

El objetivo, además de comunicar la cultura de montaña más que ensalzar la adrenalina y el riesgo, es inspirar a que más atletas se aventuren a conquistar otros territorios naturales a través de algunas herramientas proporcionadas por los expertos.

Los cortometrajes que podrán apreciarse este 2017 son: “Annapurna III”, alpinismo en el Himalaya; “Mar Álvarez no logo”, escalada en roca, y “Common Ground”, escalada y exploración en Siberia.

Así como “Incógnita Patagonia”, una exploración glaciar, y “Solo base”, salto base en España. Los materiales son producidos por patrocinios o por productoras de cine de montaña.

Freeman trae a México el Mendi Tour desde hace siete años. De 2010 a 2014 sólo tenían una edición de manera anual, sin embargo, el éxito ha hecho que exhiban material cada mes y medio con al menos tres mis funciones en sus dos días de actividad.


Lo mejor del cine de montaña llegará a México con el Mendi Tour

Source: 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR