Los Clinton van contra los Bush

    47
    COMPARTIR
    El exgobernador de Florida, Jeb Bush, podría convertirse en el rival republicano de la demócrata Hillary Clinton rumbo a la Presidencia. Fotos: AP
    Paul Lara/ Enviado

    WASHINGTON, 30 de octubre.– “Tal vez sólo sea un déjà vu. Los primeros nombres serán diferentes esta vez, pero los apellidos han sido nuevamente honrados, o para deshonrar, dependiendo de cómo se mire, la política americana durante más de 30 años.”

    Esta es la primera clave que da Robert J. Guttman, director del Centro de Política y Relaciones Extranjeras de la Escuela de Política, Gobierno y Negocios Internacionales de la Universidad George Mason, cuando se le pregunta quién podría comandar a los partidos Republicano y Demócrata para 2016, una vez pasadas las elecciones intermedias del próximo 4 de noviembre.

    Guttman, considerado uno de los mejores especialistas en temas de política y elecciones estadunidenses desde hace 30 años, toma asiento y muestra una revista, donde se ve una foto de George H. W. Bush y Bill Clinton, quienes se enfrentaron en las elecciones de 1992, ganando el demócrata.

    Este artículo lo escribí un año antes, pronosticando quienes se enfrentarían en esa contienda electoral. Supongo que con ello ya sabrás a quiénes pronostico para las elecciones de 2016”, dice al tiempo que se acomoda el saco.

    Sacando otra revista con fecha de 2013, Guttman muestra una columna de su autoría, donde ya comentaba la posible llegada de un nuevo Bush a la contienda presidencial, y dice que si fuera por un reciente comentario realizado por el expresidente George W. Bush en Fox News el 1 de octubre sobre su hermano, el tema habría sido una mera suposición, pero al parecer acertará de nuevo.

    Jeb Bush quiere ser Presidente, el 45 en la lista, al menos es lo que aseguró George. Aseveró que lo está animando como candidato a la Oficina Oval, un movimiento que el exgobernador de la Florida está considerando.”

    La otra cara de la moneda

    El presidente Barack Obama seleccionó a la exsenadora de EU, Hillary Clinton, como su secretaria de Estado y se desempeñó en el cargo durante el primer mandato de Obama.

    Ahora, el país se enfrenta a la perspectiva de que estas dos familias podrían competir de nuevo por la Presidencia.

    “Vamos a enfrentar los hechos. John Ellis Jeb Bush fue el gobernador número 43 de la Florida desde 1999 hasta 2007. Jeb es el único republicano que ha servido dos mandatos completos como gobernador de ese estado. Sin embargo, no ha competido para cargos de elección popular en siete años. La política y la tecnología han cambiado dramáticamente en ese periodo, y eso podría afectarlo.

    “Jeb puede estar un tanto oxidado para volver a meterse en la política electoral. Él no ha sido probado en mucho tiempo, si es que lo consideran el mejor candidato de los republicanos para la Casa Blanca. Y lo mismo puede decirse de Hillary. Muchos medios a lo largo del planeta ya la han coronado como la primera mujer presidenta de EU, tal vez deberían mirar los hechos.

    Hillary se postuló a la Presidencia en 2008, y era la favorita con todo el dinero y la organización, así como grandes nombres de simpatizantes demócratas, incluyendo a su esposo, el expresidente de dos administraciones de EU. ¿Qué le pasó en 2008? Ella perdió con un desconocido senador de Illinois en las elecciones primarias demócratas. Lo hizo frente a Barack Obama…”, explica.


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR