Los perredistas lamentan la renuncia de su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas

Los perredistas lamentan la renuncia de su fundador, Cuauhtémoc Cárdenas

Nov 26, 2014 0 Por latlayud

20MINUTOS

  • Carlos Navarrete lamentó la decisión del Ingeniero en Twitter y consideró que se cierra una etapa en el partido.
  • Silvano Aureoles reconoció la trayectoria, el prestigio y la lucha del excandidato presidencial.
  • El vocero de la bancada del PRD dijo que la determinación afecta al partido.

Cuauhtémoc Cárdenas

La determinación de Cuauhtémoc Cárdenas de concluir su militancia en las filas del PRD, sus correligionarios reaccionaron a la noticia.

El líder del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete lamentó la decisión en su cuenta de Twitter:

La senadora y Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Dolores Padierna también emitió su postura:

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, estableció que la renuncia de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano al PRD debe ser analizada con seriedad y en su caso atender y corregir lo que se deba al interior del partido.

Reconoció la trayectoria, el prestigio y la lucha del excandidato presidencial como uno de los fundadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr la transición a la democracia en el país.

Por separado, el vocero de la bancada del PRD en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Carlos Reyes Gámiz aseguró que la renuncia de Cárdenas al partido debe ser plenamente comprendida y respetada.

Aseveró que, sin lugar a dudas, esta determinación afecta al partido, pues el ex candidato a la Presidencia de la República representaba causas y luchas del partido, y precisó que el PRD está obligado a replantear sus posiciones a mediano y largo plazos.

A su vez, el diputado Alejandro Sánchez Camacho lamentó la decisión del ex jefe de gobierno capitalino de renunciar de manera irrevocable al partido que fundó en 1989.

Es un impacto muy fuerte para el PRD, pero es el manifiesto de un desacuerdo con Nueva Izquierda y la dirección nacional del partido”, agregó.

Con su salida, agregó, “es altamente probable que se vayan a dar desbandadas individuales en todo el país, por lo cual será necesario hacer una evaluación de estos últimos acontecimientos”, enfatizó.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS