Lunes entra frente frío 16 por el noroeste del país: Conagua

    65
    COMPARTIR
    Imagen de fenómenos #meteorológicos significativos de las 19:00 horas, reportó la Conagua

    CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre.- Modelos pronósticos indican que a partir de la tarde-noche de este lunes ingrese al frente frío número 16 al noroeste del Golfo de México, mismo que se prevé alcance el Norte de la entidad la mañana del martes.

    Se espera que a partir de la tarde del lunes en la región aumenten los nublados, nieblas, lloviznas y lluvias. El día martes es posible se registre un evento de “norte” sobre la zona costera.

    En tanto, en las siguientes 24 horas no se descarta un evento de surada con rachas de 45 a 55 Km/h en las regiones de Orizaba-Córdoba, los Tuxtlas y cuenca baja del río Coatzacoalcos, situación que estaría apoyando valores más elevados de la temperatura diurna con respecto al día anterior, sin embargo, persistirá el ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada con heladas al amanecer en partes altas de regiones de montaña”, se señala a través de un comunicado.

    Remanentes del Frente 15

    Los remanentes del frente frío 15 provocarán este domingo temperaturas frías a muy frías durante la madrugada y la mañana sobre las entidades del norte y centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que este sistema frontal se alejará de manera paulatina del país, por lo que habrá una gradual recuperación de los valores térmicos durante el día.

    Sin embargo, el frente frío 15 también ocasionará vientos del norte y noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los cuales disminuirán de intensidad al final del día.

    Apuntó que la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe comenzará a establecerse y causará lluvias aisladas menores a 25 milímetros por la tarde y la noche en los estados de la vertiente del Golfo de México y Península de Yucatán, así como en zonas del oriente y centro del país.

    asc

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR