Maestría en Diseño de la UAEM cumplió 10 años

    50
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 5 de noviembre de 2014.- La Maestría en Diseño, programa de posgrado nacido hace una década y reconocido por el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), cuenta con un total de 196 alumnos, nueve generaciones -siete de egresados y dos vigentes-, además de un índice de titulación superior a 60 por ciento.

    Así lo expresó la coordinadora del programa, Adriana Irais Lugo Plata, quien acompañada por el subdirector académico de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, y el coordinador de investigación, Oscar Javier Bernal Rosales, resaltó que la movilidad de los estudiantes ha rebasado las expectativas, por lo cual la maestría es considerada como una de las que mayor movilidad tiene en la institución.

    Abundó que ahora mismo, 14 estudiantes de la Maestría en Diseño realizan movilidad nacional e internacional en instituciones de educación superior de Granada, Valencia, Madrid y Barcelona, España, y Frankfurt, Alemania, así como Argentina y Finlandia.

    En el ámbito nacional realizan estancias en instituciones como la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Nacional Autónoma de México e instituciones privadas como las universidades Iberoamericana y Anáhuac, de donde también se reciben estudiantes para intercambio.

    En el marco de la celebración del décimo aniversario de la creación de la Maestría en Diseño se llevó a cabo el Primer Coloquio de Egresados, con la finalidad de discutir y reflexionar sobre los temas de investigación desarrollados por ellos.

    El objetivo es saber cuál ha sido su vinculación en los distintos ámbitos laborales y hacer patentes sus frutos, que ayudarán con aportaciones al programa y a atestiguar la manera en que contribuyen como profesionales del Diseño, a mejorar las condiciones de la sociedad y sobre todo, evaluar la pertinencia del programa.

    Adriana Irais Lugo Plata, destacó que la Maestría en Diseño ingresó al PNPC en 2009; en 2013 refrendó su permanencia en el PNPC como Programa en Desarrollo y se espera que para 2015 cambie su estatus a Programa en Consolidación.

    La Maestría en Diseño tiene como objeto formar egresados con una profesionalización en el Diseño, a través de énfasis en Arquitectura, Gráfico, Industrial, Urbano y del Paisaje, aplicado en las áreas de estudio de la Administración, Andragogía, Tecnología y Teoría, que se desarrollan a parir de la creación de objetos, artefactos y conocimientos de Diseño.

    La entrada Maestría en Diseño de la UAEM cumplió 10 años aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR