Magia y Fantasía en el Festival Alfeñique Toluca 2014

    29
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 27 de octubre de 2014.- Durante el segundo día de la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2014, la unión del arte circense, la música y las bellas artes de la agrupación cultural “Xempa: Circo Dragón”, transportaron a los toluqueños al mundo mágico de la fantasía con una presentación única y excepcional.

    La muestra artística incluyó danzas prehispánicas interpretadas por personajes increíbles, entre ellos alebrijes, diablos y pájaros que realizaron danzas tradicionales indígenas, una muestra de contorsión, danza con aros, malabares, mástil chino y acrobacias diversas, a cargo de este grupo de creativos artistas jaliscienses.

    A lo largo de la presentación audiovisual y musical, el público quedó maravillado con la creatividad de los participantes que ofrecieron lo mejor de sí para difundir y conservar nuestras tradiciones de Día de Muertos, por lo que muestra que tuvo una amplia aceptación por el público asistente que agradeció con aplausos la notable conjunción artística única en su tipo.

    Asimismo, cientos de toluqueños vivieron entre los muertos un recorrido histórico-fantasmal, conociendo la vida y acciones de los ilustres personajes de la vida en la capital mexiquense que yacen en el Panteón General de La Soledad, donde el Grupo Toluca A. C. presentó el espectáculo teatralizado que por tercer año se presenta en ese emblemático camposanto.

    El general Agustín Millán Viveros, integrantes de la Familia Graff y otros muertos ilustres, llevaron a más de 3 mil visitantes por los pasillos del panteón para narrarles las historias, penas y alegrías que, en la vida y en la muerte, protagonizaron.

    Pero la fiesta no termina, para este lunes se presenta el Fandango de los Muertos a cargo de la compañía teatral de la UAEméx y en los foros alternos del Centro Histórico, de 11:00 a 18:00 horas, se llevan a cabo actividades culturales que complementan el rico programa artístico de esta edición del Festival del Alfeñique: teatro, danza, música, ofrendas y mucho más, una amplia gama de representaciones culturales que se pueden consultar en el sitio: www.toluca.gob.mx o en el micrositio: http://www.toluca.gob.mx/sitios/alfenique/.

    La entrada Magia y Fantasía en el Festival Alfeñique Toluca 2014 aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR