Manchester City vs. Bayern Múnich: ciudadanos y bávaros en partidazo por Champions League

Manchester City vs. Bayern Múnich: ciudadanos y bávaros en partidazo por Champions League

Nov 25, 2014 0 Por latlayud

El choque se realizará en el Etihad Stadium a las 2.45 p.m. (hora peruana).

El Manchester City recibirá este martes al Bayern Múnich por la quinta fecha del Grupo E de la Champions League, en un cotejo vital para los locales si es que quieren mantener intactas sus chances de clasificar a la siguiente instancia. Los ‘citizens’ podrían despedirse prematuramente del torneo en caso pierdan.

PUEDE LEER TAMBIÉN. Champions League: Programación, horarios y canales de transmisión de la quinta fecha

El elenco de Manuel Pellegrini marcha último del grupo E con dos puntos en cuatro partidos, lo cual les ha generado estar al borde de su tercera eliminación en la fase de grupos en cuatro años, ya que solo ha alcanzado los octavos de final en la temporada pasada.

Los de Manchester llegarán a este duelo con una serie de ausencias sensibles en su esquema, como es el caso del volante  marfileño Yaya Touré, el cual deberá cumplir su fecha de sanción para este cotejo. La misma suerte correrá el  brasileño Fernandinho.

Sin embargo, los problemas no terminan ahí para el elenco de Pellegrini, ya que tampoco estará el español David Silva, que viene recuperándose de unos problemas en la rodilla, así como el bosnio Edin Dzeko y el serbio Alexandar Kolarov, ambos con molestias en el gemelo.

Pese a estas bajas, los locales tendrán su fe depositada en el accionar del delantero argentinoSergio Agüero, quien comandará el ataque celeste en busca de vencer el arco de Neuer.

Hay que recordar que los “citizens” podrían quedar eliminados de la competición, dependiendo de los resultados de la Roma y el CSKA Moscú, si no logran sumar los tres puntos ante los de Guardiola.

“Tenemos suerte porque normalmente con dos puntos ya estaríamos fuera” reconoció el francés Samir Nasri. “Hay que aprovechar esta oportunidad y jugar sabiendo que no tenemos nada que perder”, agregó el centrocampista.

Al frente se parará un Bayern Múnich que ya aseguró el primer puesto en su grupo, lo cual garantiza su presencia en los octavos de final de la competencia.

Ante un partido de trámite para los alemanes, las lesiones recientes de dos jugadores claves en el equipo como el capitán Philipp Lahm -a quien Pep Guardiola ha calificado como su jugador mas importante- y David Alaba resultan menos preocupantes aunque quitan margen de maniobra para hacer rotaciones y reservar jugadores.

Una duda es hasta donde piensa llevar Guardiola las rotaciones, dentro de las posibilidades que tiene. Sin duda, puede estar interesado en darle un respiro a jugadores cargados de minutos. El central Jerome Boateng, por ejemplo, es un candidato al banquillo por eso además de haber pasado últimamente por algunos problemas físicos. En principio, Xabi Alonso también podría ser otro aspirante a la pausa pero precisamente en su demarcación las alternativas son limitadas. Bastian Schweinsteiger está de regreso, jugó el sábado 13 minutos contra el Hoffenheim, pero todavía no está para actuar un partido completo. Sebastian Rode, que se estrenó como goleador el sábado, sería una posibilidad. No obstante, pese a la sensatez de las rotaciones en un partido sin trascendencia, todavía pesa la sombra de la temporada pasada en la que se criticó a Guardiola haber rebajado la tensión demasiado pronto, cuando la Bundesliga ya estaba asegurada al igual que la clasificación a octavos de la Liga de Campeones.  

ALINEACIONES PROBABLES Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Demichelis, Clichy; Navas, Nasri, Milner, Lampard; Jovetic y Agüero. Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Benatia, Dante, Bernat; Xabi Alonso; Götze; Robben, Müller, Ribery; y Lewandowski. Árbitro: Pavel Královec (CZE). Estadio: Etihad Stadium. Hora: 2.45 p.m. (hora peruana).

Con información de EFE.

 

Ver en Web

Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

Comentarios

COMENTARIOS