Marine Le Pen tomó distancia de Jair Bolsonaro: "Dice cosas realmente desagradables"

Marine Le Pen tomó distancia de Jair Bolsonaro: "Dice cosas realmente desagradables"

Oct 11, 2018 Desactivado Por
Marine Le Pen, del Frente Nacional francés (REUTERS/Charles Platiau)
Marine Le Pen, del Frente Nacional francés (REUTERS/Charles Platiau)

Marine Le Pen, la líder del Frente Nacional (FN) -partido de la extrema derecha francesa- ha salido a diferenciarse de Jair Bolsonaro, quien acaba de resultar victorioso en las elecciones brasileñas y competirá por la presidencia en una segunda vuelta a celebrarse el 28 de octubre.

“No veo qué hace al señor Bolsonaro un candidato de la extrema derecha”, explicó Le Pen, entrevistada por el programa “4 verdades” de la cadena France 2, agregando que “él dice cosas realmente desagradables que no pueden trasladarse a nuestro país, Francia”.

Así, Le Pen tomó distancia del líder derechista Matteo Salvini, quien celebró el triunfo de Bolsonaro en primera vuelta, y criticó duramente las declaraciones de brasileño contra los homosexuales y las mujeres.

La política francesa explicó que atribuye la victoria de Bolsonaro el pasado domingo con el 46% de los votos a su discurso sobre seguridad y contra la corrupción.

Jair Bolsonaro (AFP)
Jair Bolsonaro (AFP)

“Existe una criminalidad endémica que afecta la libertad de los brasileños, y que ha sido tolerada por el gobierno anterior (en referencia al Partido de los Trabajadores). Los brasileños lanzaron una alerta de que la seguridad es prioridad para ellos”, aseguró en la entrevista.

Marine Le Pen llegó hasta segunda vuelta contra Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales del año 2017, pero fue derrotada  por un 66,1% que obtuvo el centrista liberal frente al 33,9% que obtuvo ella.

El próximo 28 de octubre Jair Bolsonaro competirá en un ballotage contra el sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva, el académico Fernando Haddad, quien obtuvo en la primera ronda un 29% de los votos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Ballotage en Brasil: una encuesta de Datafolha da como vencedor a Bolsonaro con el 58% de los votos

El jefe del partido dijo que Jair Bolsonaro no tiene planeado privatizar Petrobras en el corto plazo

Source: infobae