Mario Balotelli es castigado por mensaje racista

    74
    COMPARTIR

    Analogía del italiano en su cuenta de Instagram ah generado polémica y reacción inmediata por parte de dirigentes deportivos.

    El Liverpool de Inglaterra no vive uno de sus mejores momentos debido al nivel futbolístico mostrado en las últimas fechas de la Premier League. A esto hay que sumarle que su imagen como institución también ha quedado mellada después que la Federación Inglesa de Fútbol multara a Mario Balotelli por la publicación de un mensaje del jugador en su cuenta de Instagram.

    PUEDES VER: Balotelli víctima de ‘tuit’ racista

    En dicha red social el delantero de la selección italiana puso la imagen del videojuego Super Mario Bros. y escribió lo siguiente: “No seas racista, sé cómo Super Mario. Un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío”.

    Esta frase le ha valido la pena de 25 000 libras (31 800 euros) y la suspensión de un partido con su escuadra. Este dictamen se debe cumplir de manera inmediata, sin derecho a apelación, y “está advertido en cuanto a su conducta futura”, así lo indica un comunicado publicado en la página web de la Federación.

    Este castigo de la entidad inglesa obedece a que en una regla primordial que rige al fútbol en ese país es no hacer referencias ofensivas sobre origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión o creencias.

    Sin embargo, esto no ha silenciado al Nene y respondió: “Soy antirracista con humor. Mi madre es judía. Todos deberían callarse”.

    Following the recent events related to my “Super Mario” post, the FA decision has made clear that it was wrong… pic.twitter.com/hHgJTcAAfK

    — Mario Balotelli (@FinallyMario) diciembre 18, 2014

    Momentos después, vía Twitter, dijo que pensó que era gracioso lo que escribió y pidió disculpas, ya que “no todos los mexicanos tiene bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero”.

     

     

    Ver en Web

    Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR