Mayor capacitación a policías para atender a jóvenes: síndico

    59
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 24 de octubre de 2014.- La primer síndico del Ayuntamiento de Toluca, Melissa Estefanía Vargas Camacho, destacó la necesidad de que los policías con los que cuenta la capital mexiquense, deben estar más capacitados para atender al sector joven de la población, pues en muchos casos hay que quitar estigmas que tienen los uniformados al tratar con ellos.

    En entrevista, la funcionaria indicó que se han tenido avances importantes en generar conciencia entre los policías para que se apeguen al respeto a los derechos humanos, sobre todo de los jóvenes toluqueños, pues se habían detectado conductas que en nada favorecían el actuar de los uniformados.

    Era necesario seguir con los cursos de capacitación para nuestros policías, para que dejen de ver a los jóvenes como delincuentes. Cuando un muchacho está en la calle, no necesariamente es un criminal o está planeando actos vandálicos”, explicó.

    Asimismo, comentó que el municipio educador al que aspira convertirse la capital, no puede criminalizar a su población joven, por lo que confió en que esta tendencia que se tenía de muchos años de arraigo, esté cambiando en favor de la sociedad.

    La entrada Mayor capacitación a policías para atender a jóvenes: síndico aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR