Médico con ébola trasladado a EU, en estado crítico

Médico con ébola trasladado a EU, en estado crítico

Nov 16, 2014 0 Por latlayud
Reuters / Fotos: Reuters y AP

Salia es el décimo caso de ébola conocido en EU. Todos menos un caso fueron tratados con éxito.

OMAHA, 16 de noviembre.- Un médico de Sierra Leona que está siendo tratado por ébola en un hospital de Nebraska se encuentra en estado crítico tras su repatriación desde África, dijeron fuentes médicas.

El doctor Martin Salia, de 44 años y residente permanente en Estados Unidos, se contagió mientras trabajaba en un hospital de Freetown, según su familia.

Médicos del hospital de Nebraska dijeron que su estado es extremadamente crítico.

Salia estaba lo suficientemente estable para viajar desde África Occidental a Omaha, pero demasiado enfermo como para poder salir del avión, comentaron funcionarios sanitarios.

Haremos todo lo humanamente posible para ayudarle a combatir esta enfermedad”, afirmó en un comunicado el doctor Phil Smith, director médico de la Unidad de Biocontención del Nebraska Medical Center.

Es una situación que evoluciona hora ahora”, agregó.

A su llegada, Salia fue transferido a una ambulancia que esperaba dentro de una unidad de aislamiento llamada ISOPOD, diseñada para transportar pacientes potencialmente infecciosos, indicó un funcionario hospitalario.

La clínica de Nebraska es uno de los cuatro centros aprobados por el Gobierno federal para tratar el ébola.

Salia es el tercer paciente tratado de ébola en la Unidad de Biocontención de este centro asistencial desde que surgió el brote del virus en África Occidental a principios de año.

Era el jefe médico del Kissy Hospital de la Iglesia Metodista Unida cuando se confirmó el martes que había contraído el ébola.

Su evacuación fue a pedido de su esposa, una ciudadana estadunidense que vive en Maryland, informó el Departamento de Estado estadunidense en un comunicado.

El actual brote de ébola es el peor del que se tiene registro. Según las últimas cifras de la Organización Mundial dela Salud, ha provocado la muerte de al menos 5 mil 177 personas.

La mayoría de las víctimas han sido en Sierra Leona, Liberia y Guinea, donde los sistemas de salud están superados. Unos 570 trabajadores de la salud locales se han infectado, con 324 de ellos fallecidos.

jrr

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS