Megaofrenda en Los Reyes La Paz, una de las más visitadas del Oriente

Megaofrenda en Los Reyes La Paz, una de las más visitadas del Oriente

Nov 2, 2014 0 Por latlayud

LOS REYES LA PAZ, Edomex., 2 de noviembre de 2014.- Un promedio de 15 mil personas visitaron la megaofrenda que comerciantes de Los Reyes La Paz instalaron en la explanada Luis Cerón, como lo han venido haciendo desde 1984.

Las visitas a esta ofrenda monumental quedaron abiertas al público desde el pasado 31 de octubre, y será retirada los últimos minutos del 2 de noviembre, con la finalidad de promover la tradición del Día de Muertos entre los vecinos de este pueblo.

Los comerciantes estuvieron recibiendo a los visitantes en una ofrenda en donde se exhibieron 25 calaveras de tamaño natural hechas con papel maché y alambre por el artista Eduardo Medina.

“Ala ofrenda se le denominó No estaba muerto, andaba de parranda, la cual tuvo una extensión de casi 350 metros de espacio y la mampara de 13 metros de ancho, por 2.40 y 4 de alto, y fue dedicada a la historia de Los Reyes La Paz, con sus personajes y un mural muy expresivo”, señala Silvestre Medina Arreguín, uno de los coordinadores de esta ya tradicional ofrenda mexiquense.

“Hoy por hoy, algunos de nuestros compañeros comerciantes se dedicaron a vender comida, aguas frescas y diversos alimentos para reunir los recursos necesarios para pagar las frutas y los gastos que genera este evento, el cual sobre pasa los 200 mil pesos”, dijo

Por otro lado, añadió que anualmente se coloca esta gigante ofrenda de tamaño natural para fortalecer las costumbres y tradiciones que le dan vida a la identidad mexicana y, desde luego, preservarla entre las generaciones actuales y las venideras”.

La entrada Megaofrenda en Los Reyes La Paz, una de las más visitadas del Oriente aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México