Menudo favor

Menudo favor

Nov 26, 2014 0 Por latlayud

>En la delegación Xochimilco no salen de una cuando ya están en otra. A pesar del olvido político en el que se encuentra su jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara; el que no pierde ninguna oportunidad para hacer negocio con los recursos del erario es su director de Administración, Juan Vilchis Cid, quien curiosamente en todas las licitaciones, contratación de servicios, favorece a los hermanos Jorge y Roberto Hernández Gómez; en los pasillos de la demarcación se dice que estos personajes al menos han recibido 70 contratos de los cuales ofrecen una comisión a Vilchis Cid. A pesar de que ya han existido acusaciones directas de vacío, donde el director de Administración ha sido confrontado con el propio Cámara, tal parece que los moches y entres siguen, por lo que debe haber ya observaciones, sino es que hasta investigaciones por parte de la Contraloría del GDF o del InfoDF, ya que no ha existido transparencia en licitaciones, adjudicaciones, y son de manera directa sólo para algunos empresarios.

PROCESO

>El pasado 18 de noviembre se instaló el Consejo Delegacional del PRD en Tlalpan, actividad realizada en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, en Camino a Santa Teresa. El evento era esperado por todos los actores políticos de la delegación, pues se nombraría al nuevo Comité Ejecutivo Delegacional; pero sobre todo porque se trataba de una nueva medición de fuerzas entre las corrientes del PRD rumbo a las elecciones de 2015.

La IDN y el diputado Héctor Hugo Hernández Rodríguez tenían en el Consejo Delegacional el desafío de articular alianzas y acuerdos con las demás corrientes, para alcanzar la mayoría de votos y alzarse con una nueva victoria. Después de las pugnas, dicen que la tarea no fue fácil pues el mismo objetivo lo tenía Carlos Hernández, apoyado por el exdelegado Higinio Chávez. Al esfuerzo de Hernández Rodríguez se sumaron el diputado federal Guillermo Sánchez, la diputada Malú Micher y la delegada Maricela Contreras, quienes lograron construir una alianza que les permitió alcanzar en la votación indicativa de nombramiento de Mesa Directiva del Consejo Delegacional 62 votos, suficientes para hacerse de la Presidencia del Comité Ejecutivo Delegacional.Con este resultado la IDN y Héctor Hugo Hernández Rodríguez dan otro paso firme para alcanzar la candidatura a la jefatura delegacional y cuando menos dos diputaciones seguras, mientras Hernández Mirón fija su mirada en San Lázaro.

ESQUIRLAS

Hoy presentarán Plataforma Electoral, que será el nuevo canal de televisión por internet del Tribunal Electoral. Parabienes, pero dicen que los magistrados electorales se vieron obligados a generar su propio espacio de difusión para acercarse a la ciudadanía, porque en el Canal Judicial les han cerrado la puerta, ahí se hace una llamada de atención a Enrique Rodríguez, porque ha cerrado las puertas de ese espacio a casi todos sus proyectos, sin importar la calidad, importancia ni oportunidad de los programas. ¿Es el Canal Judicial de todo el Poder Judicial de la Federación o sólo de unos cuantos?

Columnista: 
Video: 
Send to NewsML Feed: 
0

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS