Miss Earth 2014 va por la corona a Filipinas

    141
    COMPARTIR


    La modelo sinaloense, Yareli Carrillo, está por dar el paso más importante en su reinado como Miss Earth México 2014, y es su viaje a Filipinas donde disputará, el próximo 29 de noviembre, la corona mundial ante un total de 105 aspirantes de todo el planeta. En entrevista con EL DEBATE, Yareli habla sobre sus expectativas y sus proyectos como soberana de este concurso que promueve los atractivos de un certamen de belleza tradicional y los combina con campañas de consciencia global.

    Va por la corona.

    “Me siento muy emocionada, ya preparada para traerme la corona; emocionada de conocer un país y cultura diferentes, y de conocer chicas de todo el mundo”, comenta Yareli, también habla de las diferentes actividades que estará realizando durante la concentración de aspirantes previa al concurso. “Vamos a estar reforestando, recogiendo basura, visitando fundaciones y haciendo diferentes labores altruistas”.

    Yareli va decidida a declararse ganadora absoluta, pero sus responsabilidades como Miss Earth nacional no terminan y aun tiene mucho por hacer, comenzando por atender algunos de los problemas ecológicos del estado.

    “Si gano, vamos a andar visitando a todo el mundo. Independientemente si gano o no allá, aquí en México tengo el compromiso de reforestar 20 mil arboles, por lo menos en Sinaloa, y nos expanderíamos a todo el país con la meta de plantar la misma cantidad en cada estado”, dijo. Además, Carrillo no descarta otras alternativas en cuanto a su futuro en las pasarelas, pero negó probar suerte en otro concurso de belleza.

    “Me encanta el modelaje, me gustaría ser modelo internacional, si no llegase a obtener la corona, que lo veo muy raro, buscaría puertas, pero fuera de la ciudad. Ya no tengo ni el tiempo ni la edad para meterme a otro certamen”, apuntó.

    Proyectos.

    Yareli se ha concentrado en su preparación física y desenvolvimiento escénico, pero un requerimiento esencial de Miss Earth es el presentar un proyecto para la preservación del medio ambiente.

    El maestro Roberto Moreno ha sido el encargado de asesorar a la modelo, quien presentará el proyecto titulado Causas y Efectos del Cambio Climático y la Vulnerabilidad en México donde aborda el fenómeno de la acumulación de gases y el efecto invernadero que causa a raíz del uso de fertilizantes y otros pesticidas, que da como resultado cambios climáticos inesperados. El renombrado diseñador sinaloense, Juan Castaños, quien también ha fungido como director de Miss Earth Sinaloa, ha sido pilar importante en la formación de Yareli y la acompañará en la final que se realizará en Ciudad Quezón, Filipinas, donde la venezolana Aliz Henrich, Miss Tierra 2013, entregará la corona.

    Siga el certamen.

    Finalmente, Yareli agradeció el apoyo de EL DEBATE e invitó a que la sigan a través de las principales redes sociales del concurso, y a estar pendientes cuando anuncie por cuál sitio se transmitirá el certamen en vivo. “Le mando muchos saludos y besos a los lectores de EL DEBATE”, concluyó.

    Conoce más del equipo de Miss Earth

    Juan Castaños es el alma de Miss Earth

    La importancia que el certamen ha adquirido en el estado se debe a la labor del diseñador Juan Castaños, quien ha aportado su vasta experiencia para hacer de la franquicia en Sinaloa una de las más importantes del país. El sinaloense ganó el premio al mejor traje de noche durante el certamen nacional.

    Roberto Moreno aporta su experiencia

    El maestro en ciencias ambientales y desarrollo sustentable, Roberto Moreno, asesoró a la modelo sinaloense en su proyecto ambiental. “Este proyecto lo vamos a adaptar a lo que está ocurriendo en el país, sin dejar de señalar a su región”, señaló el maestro al hablar sobre causas y efectos del cambio climático y la vulnerabilidad en México. Post y Contenido Original de : El Debate Entretenimiento

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR