Moreno podría reaparecer con el Espanyol en la Liga

Moreno podría reaparecer con el Espanyol en la Liga

Nov 29, 2014 0 Por latlayud
Notimex

BARCELONA, 28 de noviembre.- El central mexicano Héctor Moreno regresó este viernes a una convocatoria con el Espanyol, después de estar fuera de actividad por casi cinco meses, tras lesionarse en el Mundial de Brasil 2014.

Moreno se fracturó la tibia de la pierna izquierda en la máxima fiesta del balompié. A principios de julio, fue operado y para octubre recibió el alta médica y se reintegró al plantel de los “periquitos”.

Hace dos semanas reapareció en las canchas, jugó 23 minutos en un partido amistoso frente al Marsella (2-1) y este viernes el técnico Sergio González lo incluyó por primera vez en la en la convocatoria de esta temporada, de cara a la fecha 13 de la Liga de España.

El técnico del Espanyol, Sergio González, reconoció Moreno no está para jugar los 90 minutos, pero que puede utilizarlo media hora, tiempo que le basta para aportar su experiencia.

González confesó que no será titular, aunque manifestó su plena confianza en él. “Está en el proceso de los pasos avanzados. Está en un momento para jugar 30-45 minutos de alto nivel”, aseguró.

Nos puede aportar experiencia y alternativas según funcione el partido’, subrayó el estratega barcelonista en conferencia de prensa.

Respecto al cotejo, González comentó: “El equipo está mentalizado y sabe la importancia que tiene el partido. Hemos tenido días muy duros pero poco a poco los jugadores han recobrado la alegría y la dinámica de querer ganar”.

Estoy seguro de que haremos un buen partido y competiremos bien. Será un partido difícil, rocoso y vamos a tener que pelear los 90 minutos’, sentenció.

El sábado el Espanyol recibirá al Levante en el Estadio Cornellá El Prat, donde Moreno podría sumar algunos minutos y debutar así oficialmente en esta campaña.

El Espanyol registra solamente dos victorias en 12 jornadas; con 11 puntos se ubica en el lugar 15 de la clasificación. Una nueva derrota podría arrojarlos a la zona del descenso esta semana.

fdr

Post y Contenido Original de : Excelsior