Mucha música en el octavo día del Festival de las Almas

Mucha música en el octavo día del Festival de las Almas

Nov 2, 2014 0 Por latlayud

VALLE DE BRAVO, Edomex., 2 de noviembre de 2014.- Una de las actividades más importantes por las que trabaja el Instituto Mexiquense de Cultura, es el fomento y la promoción de la música, ya que es un forma de sana convivencia, de desarrollo profesional, de catarsis entre chicos y grandes y, por supuesto, de conocimiento de los distintos ritmos que suenan en el mundo.

Por eso, en esta emisión del Festival de las Almas se han presentado con éxito muchas agrupaciones importantes; en el octavo día de actividades se contó con la participación de Dos de Jazz e Irina Borenko en la Casa Abierta, Guatapurí y el Coro Renacimiento en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza, Shining Movies Quartet en el Templo de Santa María, Acerina y su danzonera en el Andador del Muelle. Así, estos artistas deleitaron al público que pudo conocer las mejores piezas de países como Italia, Ucrania, Colombia y por supuesto México.

Dos de Jazz, integrado por un saxofonista y un trompetista, subió al escenario para trasladar al público a un estado de relajación, en un ambiente lleno de armonía y tranquilidad ya que su propuesta Música del mundo cautiva a quienes lo escuchan; por su parte, Irina Borenko, con la delicadeza de su persona y las bellas melodías que emanaban de su violín, se dejó llevar y contagió a los asistentes.

Por la tarde, Guatapurí llenó de color y sabor la explanada del Museo Pagaza con un programa muy guapachoso que comenzó con un homenaje a la Sonora Santanera y siguió con piezas de José Alfredo –muy al estilo colombiano– y “Caminos de la vida”, “El pescador”, “Cielito lindo” y muchas otras que pusieron a bailar a chicos provenientes de Tejupilco. En este mismo foro, se presentó el Coro Renacimiento, que garantizó una velada muy mexicana a los vallesanos.

El misticismo no podía faltar y estuvo a cargo de Shining Movies Quartet, quien hizo que el Templo de Santa María se convirtiera en un espacio mágico que transportó a sus espectadores a un estado de ensoñación; mientras que en el Andador del Muelle, Acerina y su danzonera, puso a bailar y recordar a las personas que gustan del este ritmo que evocó algunos paisajes del hermoso estado de Veracruz.

El festival de las Almas se ha caracterizado por llevar a la región de Valle de Bravo, diferentes propuestas de cada una de las disciplinas del arte y la cultura, por esta razón el IMC invita al público en general a disfrutar de esta propuestas y formar parte de esta sociedad que disfruta estar Más Cerca de la Cultura.

La entrada Mucha música en el octavo día del Festival de las Almas aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS