Mueren decenas en atentado a mezquita en Nigeria

Mueren decenas en atentado a mezquita en Nigeria

Nov 29, 2014 0 Por latlayud
AFP

KANO, 29  de noviembre.— Al menos 120 personas murieron y otras 270 resultaron heridas en un atentado contra la Gran Mezquita de Kano, dirigida por uno de los más importantes dignatarios musulmanes de Nigeria, quien llamó hace una semana a luchar contra los islamistas nigerianos de Boko Haram.

Un doble atentado suicida, seguido por disparos de hombres armados, tuvo lugar en Kano, la mayor ciudad del norte musulmán del país durante el tradicional rezo de los viernes.

En un primer momento, se produjeron dos atentados suicidas delante de la Gran Mezquita, declaró el portavoz de la policía nigeriana, Emmanuel Ojukwu. A continuación, “hombres armados abrieron fuego contra quienes intentaban huir”, añadió.

La mezquita se encuentra cerca del palacio del emir de Kano, Muhamad Sanusi II, el segundo clérigo musulmán más importante del país.

De los 15 hombres armados, cuatro murieron a manos de la multitud enfurecida y los otros lograron huir, precisó la policía.

Los equipos de rescate informaron de un balance de 120 muertos y 270 heridos, si bien un responsable, que pidió el anonimato, precisó que los socorristas intentaban acudir a todos los hospitales de la zona para ofrecer un saldo más preciso de víctimas.

En el hospital Murtala Mohamed había al menos 92 cuerpos en la morgue, mientras seguían identificando los cuerpos.

Se desconocía el paradero del emir en el momento del ataque, aunque se cree que está fuera del país. Muhamad Sanusi II instó la semana pasada a sus fieles a tomar las armas contra Boko Haram, poniendo así en duda la capacidad del ejército para defender a los civiles frente a estos insurgentes.

El emir de Kano es una personalidad influyente en Nigeria, hogar de más de 80 millones de musulmanes, en su mayoría en el norte del país.

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS