Necesario generar contenidos televisivos con valores para los niños

    70
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 25 de noviembre de 2014.- Es necesario que México y América Latina generen contenidos televisivos de calidad y con valores, dirigidos a niños, que permitan inculcar una cultura de paz y evitar estructuras violentas en la sociedad, afirmó la directora alemana de documentales infantiles, juveniles y especiales, Ellen Kleila.

    Explicó que al generar proyectos con valores, las actuales y futuras generaciones no aceptarán tan fácilmente la violencia que se genera en su entorno, y además, se formará a niños pensantes, críticos y participativos, respetuosos de los derechos de los demás, pero también conscientes de las obligaciones que tienen.

    Indicó que la televisión la hace el televidente y para realizar programas para menores, hay que pensar como ellos, para entender sus necesidades y problemas, tomando en cuenta su contexto social, lo que generará atracción e interés del sector y por tanto, mayor penetración del mensaje que se quiera transmitir.

    La especialista en contenidos infantiles de cadenas televisivas europeas como Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF), 3sar y Arte, planteó la necesidad de generar programas que tengan lógica en su contenido, ya que de lo contrario, se quedarán con muchas preguntas en su mente, que al paso del tiempo le generará conflictos al interactuar con el resto de la sociedad.

    Por último, hizo un llamado tanto a sociedad como a los gobiernos, para trabajar más en el fomento de la cultura de derechos humanos, para inculcar a la niñez la necesidad de exigir sus derechos y también de cumplir sus deberes como parte de una sociedad incluyente.

    La entrada Necesario generar contenidos televisivos con valores para los niños aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR