Negocios antifutbol también juegan en Brasil 2014

    50
    COMPARTIR
    Axel Sánchez// Orlando, Florida
     

    Durante el mundial de fútbol en Brasil, no todos los negocios se verán beneficiados por el evento deportivo más importante del orbe, hay compañías o establecimientos que este ritual de cada cuatro años puede llegar a ser una limitante durante un mes, y si a esto le sumas la baja confianza del consumidor mexicano, puede resultar aún más negativo.

     

    Daphne Kasriel-Alexander, analista de consumo en mercados emergentes de Euromonitor Internacional, reveló en su estudio ¿Cómo van a los hábitos de consumo para la Copa Mundial? que muchos por no gastar se quedan en casa para ver los juegos, es evidente que cuando no hay dinero muchos restaurantes sin una atención deportiva no tendrán a tantos comensales.

     

    Algunos consideran un impacto negativo de 20 por ciento en sus ingresos durante el mes “mundialista”, pues esto se puede traducir ante un incremento en las ventas de televisores en tiendas departamentales y supermercados.

     

    Entre los negocios destacan restaurantes de corte especializado o aquellas que por su atmósfera no cuenten con una televisión que transmita los encuentros en el país sudamericano.

     

    Otro negocio que es propenso a esto son los cines, debido a que en México solo será Cinepolis quien proyecte en algunos complejos los partidos que transmita la Televisa, mientras que empresas como Cinemex u otras compañías no contarán con este servicio.

     

    Daphne Kasriel-Alexander agregó que los teatros, conciertos y hasta eventos de tipo educativo se verán afectados por la Copa Mundial, pues muchos de sus visitantes van por un medio de distracción o para acompañar a su familia.

     

    Gimnasios, lugar de esparcimiento como ferias u otros de entretenimiento también tienden a reducir su número de visitantes porque el tiempo del fin de semana se dedica a ver los juegos que serán en su mayoría transmitidos al medio día.
     
    Pero también vemos que el ausentismo laboral y la actividad empresarial se ven afectadas, principalmente en los juegos donde participa la selección de su nación de procedencia; en México se calcula perdidas por 7 mil 655 millones de pesos de las empresas cuando solo juega la selección de este país. 

     

    “Por otro lado, hay una oportunidad con las mujeres que se les conoce como las “viudas de la Copa Mundial” que buscan disfrutar de una comida en un conocido restaurante o ver una película en paz y tranquilidad. Otros pueden escapar del fútbol viendo su serie de televisión favorita en línea o en DVD”, explicó.

     

    Sobre este, dijo que son en su mayoría mujeres que tratan de escapar de un deporte por el cual no les agrada, a lo que tienden abrir a más actividades como el yoga, teatro u otros similares.
     

    Post y Contenido Original de : http://kryptico.blogspot.com Kryptico – Axel Sánchez

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR