Nicolás Maduro frena a vendedores ambulantes

Nicolás Maduro frena a vendedores ambulantes

Nov 9, 2014 0 Por latlayud
Notimex

CARACAS, 9 de noviembre.– Vendedores ambulantes de Venezuela protestaron en varias ciudades del país contra la prohibición del gobierno al comercio en las calles de alimentos básicos y medicinas, ante la escasez de estos productos en comercios autorizados.

En Caracas, Maracay, Valencia, Cumaná, Táchira y Mérida, los llamados buhoneros cerraron calles y quemaron cauchos en protesta ante lo que consideraron un atentado al derecho al trabajo por parte de la actual administración.

El gobierno no tiene ningún derecho a quitarnos el pan de la boca, ya que somos venezolanos y bregamos duro para poder llevarle la comida a nuestros hijos”, dijo la presidenta de la Asociación Venezolana de Vendedores Informales (AVEVI), Elizabeth Pérez.

En Venezuela existen más de 200 mil personas dedicadas a la venta de alimentos en las calles, las cuales prestan un servicio al resto de la comunidad que carece de tiempo para ir al mercado del gobierno y hacer una larga fila para adquirir algún producto, explicó.

La comodidad se paga, quien rehusa hacer una cola de tres horas y tiene dinero para pagar por un kilo de arroz unos 10 bolívares más, que los pague”, señaló por su parte Rosa Madrid, buhonera del sector Buena Vista del municipio Petare, conurbado con el este de Caracas.

El gobierno venezolano a través de la Superintendencia de Precios Justos dictó en fecha reciente una disposición que prohíbe a los vendedores ambulantes comercializar alimentos e insumos básicos, contenidos en una larga lista, y estableció que pueden ser arrestados y decomisada su mercancía.

Eso no puede ser. Ahora se nos quiere perseguir, pero antes nos pedían el voto y nos mandaban a poner la franela y la gorra roja, cada vez que algún dirigente chavista venía a Petare”, denunció Petra Maldonado, vendedora de aguacates.

Entre los productos prohibidos a comercializar figuran aceites vegetales, arroz, harina de maíz, harina de trigo, mayonesa, salsa de tomate, enlatados, mortadela, queso, papas, leche, café, azúcar, mantequilla, pastas, huevo, sal,  pollo, arvejas y caraotas.

También está prohibida la venta de una serie de productos de higiene personal y del hogar como jabón de tocador, crema dental, papel higiénico, pañales desechables, champú, detergentes, desinfectantes, rastrillos y tintes para el cabello.

Amas de casa lamentaron que con esas medidas será más difícil adquirir los alimentos y otros productos que escasean, ya que antes no estaban disponibles en los supermercados.

 

EFECTOS

1.- Los opositores al gobierno podrían tomar un nuevo impulso con las recientes manifestaciones.

2.- Maduro podría enfrentar un nuevo frente social, debido a que les prohibió la venta de productos en la calle.

 

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS