Niños califican juguetes y lo presentan en YouTube

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    NUEVA YORK (AP) — Un niño de ocho años. Un escolar con grandes aros y un peinado punk. Hermanas mellizas juguetonas. Ellos son algunos de los que determinarán qué juguetes saldrán a la venta para las fiestas navideñas este año.

    En una época en que las ventas de los juguetes se han estancado desde hace años en 22.000 millones de dólares, los niños que revisan los juguetes en YouTube están ejerciendo cada vez mayor influencia. Los fabricantes los cortejan por su habilidad para representar a una generación que aprovecha el servicio de videos en línea.

    “Los niños confían más en otros niños que en un adulto”, explica Marc Rosenberg, un asesor de comercialización de juguetes con sede en Chicago.

    Encabeza el plantel de pequeños críticos Evan, de 8 años, que tiene pecas y le falta un diente. Con más de 1.000 millones de visitas entre sus tres canales, es el niño más popular en YouTube. Recibe más de 800 millones de visitas en EvanTubeHD, donde revisa los juguetes.

    EvanTubeHD, que presenta efectos especiales gracias a su padre Jared, que dirige una compañía de producción de videos, es notorio por recomendar a los niños cómo jugar. Evan les habla directamente a ellos, con ocasionales entradas de su mamá y su hermanita.

    En una reciente revisión del juego Angry Birds Space Softee Dough, Evan se disculpa: “Lo siento si hablo un poquito gracioso hoy porque se me acaba de caer un diente”.

    Además de Evans hay otros jovencitos que revisan juguetes en YouTube. La mayoría son identificados solo por el primer nombre porque sus padres no quieren arriesgar su seguridad:

    –Los hermanos Noah, de 14 años, Jonah, 12 y Emma, 11 son los astros de KittiesMama, que ya tiene unas 400 millones de visitas.

    –Gracie Hunter, de 11, se presenta junto a su madre Melissa en “Mommy and Gracie”, con casi 90 millones de visitas.

    –RadioJH Audrey ha tenido 60 millones de visitas. Audrey, de 11 años, habla con las características de los preadolescentes.

    Julie Krueger, directora de artículos al por menor de Google, el propietario de YouTube, dice que los canales tienen “una enorme cantidad de seguidores”.

    Los fabricantes de juguetes lo tienen muy en cuenta. Incluso Spin Master dice que las críticas de Evan ayudaron a elevar las ventas de los juguetes de Spy Gear en un 65% este año.

    “Da al artículo una exposición mucho mayor”, explica Jim Silver, director general de la revista Time to Play.

    Los fabricantes envían regularmente sus productos a los jovencitos. Y algunos han convenido acuerdos con ellos y sus padres. Spin Master contrató a Evan para un aviso televisivo de sus juguetes Spy Gear.

    Anki, que fabrica automóviles robóticos de juguete, contrató a Evan y KittiesMama para la revisión de un producto. WowWee trabaja con “Mommy and Gracie” en videos promocionales para las muñecas de Elektrokidz.

    Rosenberg opina que los niños “arriesgan a perder credibilidad” con el público cuando acuerdan contratos con los fabricantes. Post y Contenido Original de : El Debate Tecnología

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