Niños vallesanos disfrutaron de obras de teatro

    41
    COMPARTIR

    VALLE DE BRAVO, Edomex., 2 de noviembre de 2014.- Con dos obras interesantes, divertidas y de excelente calidad, los pequeños vallesanos pudieron comenzar la celebración de esta festividad que viste a todo el país de color, olores particulares de las flores de cempasúchil, papel picado, ofrendas, pan de muerto y muchas claveritas elaboradas con azúcar, chocolate, pepita, amaranto y un sinfín de elementos más que endulzan el sentido de la muerte en el corazón de cada persona.

    Para poder entender mejor esta tradición de Día de Muertos, la compañía de teatro Frederick ofreció una mañana muy tenebrosa, divertida y didáctica a los pequeños que disfrutaban de un día sin clases; así comenzaron a sonar los caracoles para llamar a las almas al mundo terrenal, entonces, siete calaveras envueltas en un velo presentaron un performance de la forma en que regresan y gozan de los alimentos que los vivos preparan en su honor. Después de una larga estancia en la Tierra, las ánimas son llamadas nuevamente a su etéreo mundo.

    Luego de esta maravillosa representación, los integrantes ofrecieron un espectáculo circense que invitó a un caballero del público a participar con una coqueta calaverita que deseaba casarse con él; luego, salió un mimo que con mucha destreza compartió con el público infantil un acto de dominio del yoyo chino que dejó boquiabiertos a todo puesto que eran extraordinarias las hazañas que realizó con este juguete.

    Por su parte, Conjuro teatro presentó la adaptación de tres cuentos, el primero es Francisca y la Muerte, de origen cubano, para dar paso a La muerte inesperada y, finalmente, la leyenda inglesa Hugo y la muerte, adaptadas y escritas por la coordinadora artística de la compañía, Dana Aguilar, quien comento que las obras se “van hilando a partir de que se lanza una pregunta en el universo: ¿qué es la muerte? Son cuentos para acercar a los niños a este fenómeno, para que cuanto lo enfrenten en la vida tengan el conocimiento de que es natural”.

    La entrada Niños vallesanos disfrutaron de obras de teatro aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR