No basta con alianzas, se necesitan gobiernos de coalición: PRD en primer...

No basta con alianzas, se necesitan gobiernos de coalición: PRD en primer encuentro del frente amplio

5
COMPARTIR

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El primer encuentro del Frente Amplio Democrático (FAD) con miras a la elección del 2018 inició en Aguascalientes, con el mensaje del presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila: ya no basta con alianzas electorales, se necesitan verdaderos gobiernos de coalición.

Como moderador de la reunión, Ávila añadió que este tipo de gobiernos “puedan ser la herramienta innovadora para cambiar al régimen político y pasar de un sistema presidencial a un sistema parlamentario, en donde las decisiones de gobierno y política pública el Congreso pueda tener mayor participación”.

En el encuentro estuvieron presentes, junto con Ávila, los senadores Angélica de la Peña, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera; los diputados federales y voceros de sus respectivas fracciones en la Cámara federal, Cristina Gaytán del PRD y Jorge López del PAN.

En un comunicado del PRD, refieren que tanto la senadora Angélica de la Peña, como el coordinador de los senadores del PAN coincidieron en que el esfuerzo de los distintos partidos debe ser la construcción de una agenda de gobierno de coalición.

En la cual, sostuvieron, cada uno de los partidos aporte el tema central de sus agendas y los ciudadanos y las organizaciones de la sociedad civil puedan integrar los temas específicos, asimismo como deben estar integrados en las decisiones del Frente Amplio y del próximo gabinete.
Los diputados federales manifestaron que el Frente Amplio Democrático debe generar una coalición legislativa.

Ávila señaló que este tipo de foros y encuentros serán realizados en todos los estados del país con distintas temáticas y participaciones de organizaciones de la sociedad civil.

La entrada No basta con alianzas, se necesitan gobiernos de coalición: PRD en primer encuentro del frente amplio aparece primero en Proceso.

No basta con alianzas, se necesitan gobiernos de coalición: PRD en primer encuentro del frente amplio

Source: Proceso

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR