No entiendo nada

No entiendo nada

184
COMPARTIR

 

Ojalá alguien me explique qué es lo que pasa o cómo se manejan las cosas en Estados Unidos. Les cuento por qué: resulta que al exbeisbolista Esteban Loaiza lo detienen en la frontera de San Diego, California, y como lo ven sospechoso, un juez ordena que cateen su casa, perdón, pero yo nunca había escuchado eso, de que te ven nervioso en la frontera y mandan a esculcar tu casa, ¿por qué, para qué? Ah y que ahí es donde encuentran 20 kilos de drogas, entre cocaína y heroína.

No me cuadran las cosas, ¿a ustedes sí? Y luego sale su exsuegro, Pedro Rivera, a decir que hay mucha envidia en este negocio y que alguien, por envidia, es capaz de echar de cabeza a alguien que quizá se dedica a eso. ¡Híjole!, qué fuerte y desafortunada declaración, porque está diciendo abiertamente que sí se dedica a traficar drogas, pero, como es exitoso, algún envidioso le “puso el dedo”.

Hasta aquí no entiendo mucho o más bien no entiendo nada, pero cuando escuché que si paga 200 mil dólares puede salir de la cárcel. ¿Qué no se supone que el ser narcotraficante es muy penado?, ¿es decir que si tienes esa cantidad de dinero no eres tan peligroso y puedes estar fuera de la cárcel? Sé que no soy abogado, pero el sentido común, que no siempre es el más común de los sentidos, me dice que las cosas no están del todo bien y algo, simple y sencillamente, no me cuadra, pues, con esos parámetros de dictar la justicia, ni El Chapo ni El Mayo ni Caro Quintero hubieran pisado la cárcel, pues tenían esa cantidad y mucho más.

Finalizo esta columna mandándole un abrazo a Esteban, a quien conozco desde hace muchos años y espero que sea un error, una equivocación o algo así, porque pude pensar todo de Loaiza, menos que fuera narcotraficante.

Columnista: 
Imágen Portada: 
Imágen Principal: 
Send to NewsML Feed: 
0


No entiendo nada

Source: Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR