No todo ha sido amor: Las 6 peores tragedias en el día...

No todo ha sido amor: Las 6 peores tragedias en el día de San Valentín 😔

105
COMPARTIR
Día de San Valentín, Día del amor y la Amistad, y el día más cursi del mundo. El mundo derrama miel este día, pero también han existido algunos corazones rotos que han marcado las peores tragedias en nombre de uno de los sentimientos más poderosos del mundo.
1.- El día de San Valentín, fue la fecha perfecta para la inauguración del puente de San Alejandro, lo que sería en 1779, la primera y única conexión por tierra entre San Fernando y Cádiz. Los españoles estaban tan emocionados que la afluencia era multitudinaria, lo que causó el desplome del puente, provocando la muerte de más de 100 personas.
2.- El gánster más famoso de la historia, aprovechó esta fecha el 1929 para tender una emboscada a su principal competencia, la banda del traficante de alcohol, Bugs Morán. En la matanza de San Valentín, los hombres de Capone se disfrazaron de policías para fingir una redada y así tomar por sorpresa y liquidar a toda la banda de Morán. Aunque los detalles de la matanza aún se discuten, no procesaron a nadie por el crimen. 
3.- Años más tarde, durante la Segunda Guerra Mundial, el 14 de febrero de 1945 aviones estadounidenses bombardearon Praga, capital de Checoslovaquia, ‘sin querer queriendo’ los americanos aseguraron que se trató de un error, error que mató a 700 personas y destruyó cien lugares históricos.
4.- Ya en la modernidad, la publicación del libro “Versos Satánicos“, provoca el caos en comunidades musulmanas, el 14 de febrero de 1989, el líder religioso de Irán, promulgó a través de Radio Teherán un edicto religioso, ordenando la  ejecución de Rushdie por haber escrito un libro que se consideraba blasfemo contra el Islam.
5.- El 14 de febrero de 2012, la granja del penal de Comayagua en Honduras se incendió, quitándole la vida a 382 reos y donde hubo al menos 50 desaparecidos. La policía en un principio dijo que había sido ocasionado por un cortocircuito, sin embargo las pruebas demostraron que fue intencional.
6.- Y finalmente, el caso de Oscar Pistorius, quien había sido multicampeón paralímpico y decidió asesinar a su novia, en el día de los enamorados de 2013. Cuatro disparos le quitaron la vida a la modelo Reeva Steenkamp, mientras se anunciaba el  fin a la sobresaliente carrera deportiva, condenándolo solo a 6 años de prisión.
Cómo ven, no a todos nos flecha cupido.  Estas historias son una lección para todos los forever alones, más vale solo, que mal acompañado.


No todo ha sido amor: Las 6 peores tragedias en el día de San Valentín 😔

Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR