Nombran a nuevo director de Aeropuerto de la Ciudad de México

    23
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 25 de octubre de 2014.-El secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza tomó protesta a cinco servidores públicos que asumen nuevas responsabilidades en la Subsecretaría de Transportes, entre los que se encuentran Alejandro Argudín Le Roy, quien asumió la Dirección General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

     

    Argudín era titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y sustituyó a Alfonso Sarabia de la Garza, ahora director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

     

    En un comunicado, la dependencia federal señaló que Argudín Le Roy tiene más de 25 años de amplia experiencia en el ámbito aeronáutico.

     

    De 2006 a 2012 fungió como director general del Aeropuerto Internacional de Toluca, y participó en la ampliación de la terminal aeroportuaria que permitió contar con la infraestructura necesaria para vuelos domésticos e internacionales. En los dos últimos años ocupó el cargo de director general de Aeronáutica Civil.

     

    Como director General de Aeronáutica Civil fue nombrado el capitán Gilberto López Meyer, quien ha tenido la responsabilidad de director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y cuenta con amplia experiencia y conocimiento en los temas vinculados con la aeronáutica.

     

    En el acto protocolario se resaltó que el ahora director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Alfonso Sarabia de la Garza, durante más de 20 años se ha desempeñado en distintos cargos de la Administración Pública Federal.

     

    A su vez, Adrián del Mazo Maza, ahora director general de Autotransporte Federal -en lugar de Federico Domínguez Zuloaga-, ha ocupado diversas responsabilidades en los ámbitos público, federal y estatal.

     

    Destaca, de manera importante, la Dirección General de Vinculación de la SCT, en la cual era el enlace institucional con el Congreso de la Unión y con los gobiernos estatales.

     

    El secretario Ruiz Esparza tomó también protesta a Yuriria Mascott Pérez, como subsecretaria de Transporte, con lo cual tendrán continuidad los temas que se tienen en puerta, para concluirlos en tiempo y forma.

     

    Mascott Pérez cuenta con una amplia trayectoria en el sector de comunicaciones y transportes donde ha desempeñado diversos cargos desde 1995, siendo los últimos las direcciones de Abastecimiento de la Comisión Federal de Electricidad y la de Servicio Postal Mexicano.

     

    Ruiz Esparza hizo un amplio reconocimiento a la labor y trayectoria profesional en el servicio público de Carlos Almada López, quien fue llamado a formar parte del servicio exterior mexicano.

     

    El titular de la SCT reconoció la capacidad profesional y la larga trayectoria en el servicio público de Almada López, quien inició y logró avances importantes en proyectos emblemáticos para el país, como son, de manera destacada, el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los trenes México-Querétaro y México-Toluca, así como el Transpeninsular, entre otros.

     

    La entrada Nombran a nuevo director de Aeropuerto de la Ciudad de México aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR