Normalistas pudieron haber sido calcinados en basurero de Cocula

    59
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 7 de noviembre de 2014.- En conferencia de prensa, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó una nueva línea de investigación sobre la situación de los 43 normalistas desaparecidos.

    Murillo Karam, confirmó que localizaron seis bolsas con restos humanos y cenizas en el basurero del municipio de Cocula, lugar en donde los 43 normalistas fueron vistos por última vez el 26 de septiembre pasado.

    Según las declaraciones de testigos y detenidos que reunió la Procuraduría General de la República (PGR), luego de los ataques perpetrados contra normalistas, los 43 estudiantes detenidos por policías municipales de Iguala fueron trasladados primero a la central policiaca de ese municipio, luego hasta un punto entre Iguala y Cocula, finalmente, fueron llevados al basurero municipal de Cocula, donde se presume fueron asesinados, descuartizados y calcinados.

    Sobre las fosas ubicadas en la localidad de Pueblo Viejo, aseguró que los cuerpos allí encontrados no corresponden a los de los normalistas. Esas personas fueron asesinadas un mes antes, incluso había mujeres. Policías de iguala se encuentran involucrados en el asesinato de esas personas.

    El procurador explicó que la detención de los asesinos de las seis personas la noche del 26 de septiembre en Iguala, así como la de Cidronio Casarrubias, líder de los Guerreros Unidos, quien “corrompió a las policías de Iguala y Cocula y de José Luis Abarca y su esposa”, les permitieron identificar pistas para avanzar en el caso.

    Posteriormente se realizó la captura de otros tres integrantes de esta banda criminal: Patricio Reyes, Jonathan Osorio y Agustín García, cuyos testimonios y confesiones recabadas “apuntan muy lamentablemente a un homicidio de varias personas en el municipio de Cocula”, dijo Murillo Karam.

    Finalmente, Murillo Karam precisó que la investigación queda abierta y los normalistas siguen considerados como desaparecidos.

    La entrada Normalistas pudieron haber sido calcinados en basurero de Cocula aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR