Ocho estudiantes mueren ahogados en Bolivia

Ocho estudiantes mueren ahogados en Bolivia

Oct 29, 2014 0 Por latlayud


La Paz, Bolivia (AP) .-Ocho estudiantes murieron ahogados en un caudaloso río del oriente boliviano durante un viaje de fin de curso, informó la policía el miércoles.

Rescatistas recuperaron el octavo cuerpo el miércoles en las lodosas aguas del río Ichoa, 400 kilómetros al este de La Paz.

Un grupo de 29 estudiantes de entre 17 y 19 años viajaban el martes hacia la ciudad oriental de Santa Cruz para conocer el país y pidieron al chofer una pausa en el viaje para refrescarse en el río, según el testimonio de los sobrevivientes. Los estudiantes habían ingresado al río para bañarse y fueron arrastrados por la corriente, dijo el jefe de la policía en la zona Alberto Antezana.

Los cuerpos de los ocho fallecidos, siete varones y una mujer de entre 17 y 18 años, eran llevados el miércoles hasta su ciudad de origen en Potosí, al sur del país, en un vuelo gestionado por el gobierno.

El gobernador de esa ciudad Félix Gonzáles declaró duelo en su región y anunció que su administración ayudará a los familiares que son de “escasos recursos económicos”.

La gobernación instaló una capilla ardiente para honrar a los estudiantes que estaban a punto de finalizar el bachillerato, dijo Gonzáles.

Post y Contenido Original de : El debate Mundo

Comentarios

COMENTARIOS