ONU GARANTIZA APOYO EN PAÍSES AFECTADOS POR EL ÉBOLA

ONU GARANTIZA APOYO EN PAÍSES AFECTADOS POR EL ÉBOLA

Dic 20, 2014 0 Por latlayud

General AssemblyInformal meeting to mark the Observance of The International Day against Nuclear Tests

Ciudad de México, 19 diciembre 2014.- Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mostró optimista respecto a los avances en la lucha contra el virus del ébola, y prometió más ayuda internacional; pero advirtió que es necesario reconstruir los sistemas sanitarios y economías en países afectados.

“Necesitamos llevar a los niños a la escuela, cultivar los campos y retomar la actividad de los mercados. Y además de detener el ébola, tenemos que construir sistemas de salud y otras infraestructuras, que impidan la llegada de algo parecido en el futuro”, explicó.

Dijo que “no es momento de disminuir los esfuerzos”, ya que la enfermedad del ébola ha causado la muerte de casi 7 mil personas, e infectado a más de 18 mil 600 casos, en su gran mayoría en Liberia, Sierra Leona, y Guinea, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El secretario general tiene pensado viajar este sábado a Guinea, para hacer un reconocimiento del área afectada por un incendio en la comunidad de Accra, que destruyó instalaciones e insumos destinados a la lucha contra el ébola.

Redacción MXQ Noticias

Post y Contenido Original de : Mxqnoticias