Orígenes del Halloween… ¿ya tienes tu disfraz?

    62
    COMPARTIR

    TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2014.- Debido a acuerdos generados por la Asamblea de las Naciones Unidas, se decidió que se celebre el Día de las Ciudades cada 31 de octubre, con la finalidad de fomentar la sensibilización al respecto, así como destacar que los costos de todas las actividades que pueden derivarse de esta celebración se deben solventar a través de contribuciones voluntarias.

     

    Este 2014 se celebrará en China, con el tema general “Mejor ciudad, mejor vida: liderando las transformaciones urbanas”.

     

    También un día como hoy, se celebra en los países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, entre otros, el famoso “Halloween”, el cual es una celebración también conocida como Víspera de Todos los Santos.

     

    Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.

     

    Esto simboliza gran parte de un festejo secular, aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la gran hambruna irlandesa.

     

    Los colores más representativos de este día se asocian con el naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern. Las actividades típicas de Halloween son el célebre truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y las películas de terror.

     

    Jean Baudrillard decía: “No hay nada gracioso acerca de Halloween. Es un sarcástico festival, que refleja, más bien, una demanda infernal de venganza sobre el mundo adulto por parte de los niños”.

    La entrada Orígenes del Halloween… ¿ya tienes tu disfraz? aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR