Osorio Chong le pidió a Aguirre vigilar al ex edil de Iguala

    40
    COMPARTIR


    México, D.F. (El Universal).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que advirtió al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que vigilara al ahora ex edil de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa ya que se les observaba por su probable responsabilidad en el ataque y desaparición a los jóvenes normalistas.

    Entrevistado en el espacio radiofónico de Adela Micha, el titular de Gobernación reconoció que la llamada Tierra Caliente de Guerrero no tiene la capacidad de dar seguridad a los habitantes por lo que la Federación ha tenido que asumir esa tarea.

    El pasado 27 de octubre, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno federal apoyará al de Guerrero para crear instituciones de seguridad locales sólidas y policías confiables.

    Al reunirse esa fecha con integrantes del gabinete de seguridad del gobierno federal con el mandatario estatal, Rogelio Ortega anunció además que se establecerán diversas estrategias para 17 municipios de Tierra Caliente, con mandos confiables para la ciudadanía, hasta que la entidad genere sus fortalezas institucionales y policiales.

    Osorio Chong señaló que, mientras tanto, las fuerzas de seguridad federales continuarán brindando el apoyo al estado.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El debate

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR