Padres de los normalistas y el EZLN se reunen en Chiapas

Padres de los normalistas y el EZLN se reunen en Chiapas

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

EUROPA PRESS

  • La caravana de familiares llegó a Chiapas este sábado.
  • El líder zapatista comandante Tacho afirmó que el EZLN “apoya los llamados a la presentación con vida” de los 43 normalistas desaparecidos.

Normalistas

Los familiares de los 43 estudiantes ‘normalistas’ desaparecidos el pasado 26 de septiembre en el municipio mexicano de Iguala han sido recibidos este sábado en Chiapas por los líderes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), quienes les han manifestado su solidaridad y han exigido justicia.  

La caravana de los familiares de los ‘normalistas’ ha hecho escala en esta zona controlada por la guerrilla, donde han denunciado que el Gobierno de Enrique Peña Nieto les ha tratado “con engaños” desde el principio, de acuerdo con las declaraciones de Floriberto Cruz, padre de uno de los normalistas, publicadas por la cadena de televisión panamericana TeleSur.

Por su parte, el comandante Tacho ha asegurado que el EZLN “apoya los llamados a la presentación con vida” de los 43 normalistas desaparecidos “por el acto criminal de los malos gobiernos”. “Nosotros queremos escuchar su dolor y su rabia que también son nuestras”, ha dicho el portavoz de la guerrilla en el acto de recibimiento a los familiares.

“Las y los zapatistas les hemos acompañado en las movilizaciones que se han realizado en México y el mundo, aunque no aparezcamos en los medios de comunicación privados, queremos decirles que les hemos acompañado con hechos reales”, ha manifestado el EZLN.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS