Paga Neza 78 mil pesos diarios por transferir basura: Juan Zepeda

Paga Neza 78 mil pesos diarios por transferir basura: Juan Zepeda

Oct 25, 2014 0 Por latlayud

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 25 de octubre de 2014.- El ayuntamiento de Nezahualcóyotl paga 78 mil pesos diarios a los administradores del centro de confinamiento Peña del Gato, ubicado en el municipio de Chicoloapan, para llevar ahí 300 toneladas de desperdicios, de las mil 200 que se recolectan diariamente en las colonias de la “ciudad del Coyote”.

 

Esto lo dio a conocer el alcalde Juan Zepeda Hernández, quien aclaró que por cada tonelada tienen que pagar 260 pesos más impuestos.

 

Explicó que en la actualidad se lleva a cabo el programa de separación de residuos en orgánicos e inorgánicos desde que los desperdicios salen de las casas, ello porque los camiones tienen compartimientos para la basura ya separada, por lo cual al llegar al tiradero Neza III se lleva a cabo otra separación de la basura.

 

Los desperdicios orgánicos son utilizados por la misma administración para hacer composta, material que sirve para las áreas verdes con las que cuenta el territorio local, mientras los sólidos inorgánicos varios son utilizados por los mismos pepenadores para su venta.

 

“Al tiradero de Peña del Gato sólo son transferidas 300 toneladas, para lo cual la administración destina al menos 78 mil pesos más impuesto al día por sacar la basura del territorio local”, dijo.

 

Con esta acción también se lleva a cabo el saneamiento del tiradero donde se aplica el recubrimiento de la zona con diversas capas de tierra, ello para evitar que a futuro se tengan problemas con el depósito de desperdicios en los alrededores de este lugar.

 

El alcalde aseguró que esta administración trabaja a fin de evitar que los próximos gobiernos tengan problemas en el confinamiento de los desperdicios, ya que el gobierno actual recibió una planta tratadora de desechos que tuvo un costo superior a los 60 millones de pesos y que fue recibida desmantelada e inservible, “literalmente los 60 millones de pesos se fueron a la basura”.

 

La entrada Paga Neza 78 mil pesos diarios por transferir basura: Juan Zepeda aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS