PAN busca crear Sistema Nacional Anticorrupción

PAN busca crear Sistema Nacional Anticorrupción

Nov 16, 2014 0 Por latlayud


MÉXICO, D.F., noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015, los diputados del Acción Nacional (PAN) centrarán sus esfuerzos para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, afirmó su coordinador José Isabel Trejo Reyes.

Indicó que es necesario contar con un sistema que sea “instrumento indispensable” en la transparencia de los recursos públicos, garantice la rendición de cuentas y acabe con la impunidad en México.

“El Sistema Nacional Anticorrupción quiere dejar atrás la negra historia de la administración pública sin control y para ello propone que tengamos la Fiscalía para el Combate a la Corrupción, que ya está concretada por cierto en la última reforma constitucional relacionada con el tema; un Tribunal Federal de Justicia Administrativa y de Rendición de Cuentas que tendrá una tercera sala con todas las atribuciones para castigar este grave problema que hoy enfrenta nuestro país”, abundó.

Mediante un comunicado de prensa, comentó que ya fue integrada una mesa de trabajo en la Cámara de los Diputados, con la intención de enriquecer la iniciativa que diputados y senadores del PAN presentaron recientemente y acompañados de su presidente nacional, Ricardo Anaya.

Trejo Reyes subrayó que habrá una reforma constitucional y se creará el Consejo Nacional para la Ética Pública, donde estarán representados los comités de participación ciudadana, junto con los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tanto del ámbito federal y estatal.

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Post y Contenido Original de : El debate

Comentarios

COMENTARIOS